Aunque las reuniones virtuales existen desde hace varios años, éstas tomaron más fuerza con la llegada de la pandemia. Pero, aunque estemos obligados a asistir a algunas reuniones virtuales, hay que ser sinceros, no siempre estamos 100% concentrados en ella. Por el contrario, podemos estar navegando por la web, respondiendo chats o simplemente distraídos con alguna otra actividad.
Pensando en estas ocasiones de poca concentración, Google acabó de anunciar la función de transcripción automática para su aplicación de Google Meet. Es decir, podrás activar la nueva función y ésta se encargará de transcribir todo lo que en la reunión se hable, de esta manera, no te perderás ningún dato importante de las reuniones. Aunque la plataforma hasta ahora está integrando la opción ya varios usuarios utilizaban la transcripción automática, ¿cómo?
Sí, Google Meet se tardó en integrar la función, pero otras compañías como Otter, le permite a los usuarios realizar la transcripción de las videoconferencias que lo requieran. Pero vamos, que no cae nada mal la nueva posibilidad que ofrece Meet, así ya no tendrás que descargar aplicaciones de terceros.
Te puede interesar: Google Meet vuelve a ser el mismo que antes de la pandemia
Por otro lado, la función parece estar en estado básico, pero esto es normal cuando apenas se está en época de lanzamiento. Al realizar la transcripción de una reunión, ésta se ejecutará y guardará en los Documentos de Google (Google Docs)…por ahora, eso es todo. No obstante, Google comenta que las transcripciones también ofrecerán análisis y otras funciones sobre la misma transcripción. Por supuesto, habrá que esperar dichas posibilidades, puesto que apenas se están desarrollando.
Por el momento, la función estará disponible para las reuniones que se realicen en inglés, pero, la compañía sostuvo que, para el 2023 se agregará soporte para el idioma alemán, español, francés y portugués. Sin embargo, aún desconocemos la ventana de lanzamiento, puesto que la compañía apenas anunció que sería para el próximo año.
Imagen: Pexels