Por razones como una fuerte recesión económica en China y el aumento de los costos de la energía por la guerra entre Rusia y Ucrania, el fabricante Murata vaticina que la caída en ventas de celulares inteligentes continuará hasta 2023. El gigante japonés Murata, con sede también en China, es el mayor productor de componentes (condensadores y chips, entre otros) para smartphones como los iPhone de Apple y los Android de Samsung y Huawei.
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Según Norio Nakajima, presidente de la empresa, el aumento de costos de la energía debido al conflicto ruso-ucraniano afectará las ganancias a largo plazo, ya que la subida de los precios es inviable para productos competitivos como los condensadores cerámicos de Murata.Además de que las acciones de Murata se han desplomado más del 20% en 2022 debido a que los clientes claves, especialmente en China, han soportado caídas de dos dígitos en los envíos.El directivo advierte que los aumentos de las tasas de interés por parte de los bancos centrales de todo el mundo son un factor importante, lo que le hace pensar que los teléfonos inteligentes se mercantilizarán aún más, y la gente esperará para renovar su celular. “Si la economía estuviera en mejor forma, los consumidores podrían estar dispuestos a comprar teléfonos nuevos, incluso con pequeñas actualizaciones”, explica. Según el portavoz del fabricante japonés, el mercado mundial de teléfonos móviles fue de 1.360 millones de unidades vendidas durante 2021, y es probable que la cifra para el período actual no alcance los 1.200 millones. Recientemente, Apple redujo la producción de los iPhone 14 Plus precisamente debido a las bajas ventas. Usuarios de esta y otras marcas esperan beneficiarse de la crisis y que los precios de los dispositivos bajen o se congelen en algún momento.
Imagen: mihailomilovanovic