Se ha conocido un adelanto de una investigación sobre el estado del servicio de microblogueo. Según el documento, Twitter no consigue mantener a sus usuarios más fieles. ¿Cuál es la razón?
La agencia de noticias Reuters tuvo acceso a información clasificada de la red social, en la que detalla que la compañía está tratando de retener a los llamados ‘tuiteros pesados’, quienes representan menos del 10 % de los usuarios mensuales, pero generan el 90 % de todos los tuits y la mitad de los ingresos globales.
El concepto de ‘tuitero pesado’ es el de alguien que inicia sesión en Twitter seis o siete días a la semana y trina unas tres o cuatro veces por semana, explica el documento.
Te puede interesar: Twitter ha anunciado cambio de imagen, ¡conócela!
La investigación interna de Twitter, reseña que muchas celebridades “ocultan sus propias cuentas”. Un desafío que tendría el presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, ad portas de cerrar la compra de la compañía por 44 mil millones de dólares, será el de buscar estrategias para que estos usuarios sigan activos, ya que son vitales para el negocio.
Otra revelación importante es que Twitter encontró un cambio de intereses de los usuarios de habla inglesa en los últimos dos años; la atención a criptomonedas y contenido “no seguro para el trabajo”, que incluye desnudos y pornografía, está disminuyendo. También se refleja en temas como noticias, deportes y entretenimiento.
Este cambio de contenidos se debe a que Twitter es una de las pocas redes sociales que “permite la desnudez en su servicio, y la compañía ha estimado que el contenido para adultos constituye el 13%”, según la investigación.
Reuters, explicó que Twitter se negó a especificar cuántos de sus tuits están en inglés y cuánto dinero gana con hablantes de inglés. Además señaló que la plataforma obtuvo más ingresos publicitarios solo en los Estados Unidos que en todos los demás mercados combinados en su cuarto trimestre.
Según el informe, la plataforma está perdiendo un porcentaje “devastador” de grandes usuarios interesados en moda o celebridades como la familia Kardashian. Es probable que estos usuarios se vayan a plataformas rivales como Instagram de Meta Platform (META.O) y TikTok de ByteDance.
También ha habido disminución del interés por los deportes electrónicos y las personalidades de transmisión en línea, que anteriormente estaban creciendo rápidamente en Twitter. “Las grandes comunidades ahora están en declive”, dijo el informe.
Los resultados de Twitter del primer trimestre de 2021 muestran 199 millones de usuarios activos monetizables por día, lo que representa un incremento del 20% con respecto a 2020.
Imagen: Archivo ENTER.CO