lleva años tratando de depurar la información errónea, falsa y alarmante de su navegador y aplicaciones en general. El año pasado vimos que, con ese objetivo, la compañía introdujo una etiqueta que certifica a los profesionales de la salud que tengan canales de YouTube. Sin embargo, eran las instituciones educativas, departamentos de salud pública, hospitales y entidades las que podían ser acreditadas.
Ahora, YouTube está ampliando este programa, de manera que también los creadores independientes puedan acceder a él. Entonces, el personal de salud que cuente con un canal en la plataforma y desee ser certificado por YouTube como “contenido de confianza” podrá solicitarlo. Sin embargo, lo primero que deben tener en cuenta es que el programa está habilitado (por el momento) para los creadores de contenido de salud que residan en los Estados Unidos.
Por otro lado, los creadores de contenido deben tener en cuenta los requisitos establecidos por la compañía. Lo primero, es que deben tener contenido de salud en el canal que alcance las 2000 horas de reproducción en el último año. Así mismo, deben acreditar que son profesionales como médicos o médicas, enfermeras o enfermeros o profesionales de la salud mental.
Te puede interesar: YouTube lanzará ‘Nombres de usuario’ para unificar la identificación
Este último requisito está basado en las pautas establecidas por el Consejo de Sociedades de Especialidades Médicas, la Academia Nacional de Medicina y la Organización Mundial de la Salud. Dichas pautas fueron establecidas en torno a las fuentes confiables de contenido relacionado con la salud. Entonces, si una institución o creador de contenido independiente quiere acceder al certificado, deberá seguir estas reglas.
De esta manera, los usuarios podrán tener mucha más confianza en el contenido que consumen sobre salud, puesto que la etiqueta será visible para todo el público. Además, estos videos aparecerán en un nuevo carrusel llamado “de fuentes de salud” que aparece en la parte superior de los resultados de búsqueda.
Imagen: YouTube