Pese a su prudencia y timidez en cuanto al negocio del metaverso, Google ha comprado a Alter, una startup de avatares con Inteligencia Artificial (IA). Con la herramienta busca competir con TikTok, mejorando y aumentando sus ofertas de contenido.
TechCrunch reveló que Google adquirió a la compañía emergente que ayuda a los creadores y marcas a expresar su identidad virtual, por 100 millones de dólares.
Según la fuente, el negocio se realizó hace unos dos meses. Otra pista de esta transacción sería que algunos de los principales ejecutivos de Alter actualizaron sus perfiles de LinkedIn para compartir que se unieron a Google, sin reconocer la adquisición.
TechCrunch, afirmó que un portavoz de Google confirmó que la compra sí se hizo, pero no dió detalles de los términos financieros del acuerdo.
Alter, con sede en EE. UU. y el Reino Unido, antes llamada Facemoji, es una plataforma que ofrece tecnología plug-and-play para ayudar a los desarrolladores de juegos y aplicaciones a incorporar sistemas de avatar en sus aplicaciones.
La puesta en marcha recibió tres millones de dólares en fondos iniciales de inversionistas como Play Ventures, Roosh Ventures y Twitter.
Te puede interesar: ¿No te gusta el nuevo diseño de Gmail? Así puedes revertirlo
Aunque Google no se había aventurado en el mundo del metaverso como lo han hecho gigantes tecnológicos como Meta y Apple, parece ahora querer enfocarse en la realidad aumentada.
El CEO de la compañía, Sundar Pichai, explicó hace unos meses que están “trabajando para que YouTube (que apenas permitió la reproducción de videos en segundo plano) funcione tanto en entornos de realidad virtual como de realidad aumentada para Google Lens”.
Imagen: Google