Apple se ha caracterizado por modificar en detalles muy mínimos los diseños de sus dispositivos, especialmente de los iPhone. Sin embargo, en el último año hemos visto que la compañía ha optado por integrar nuevas funciones con nuevos diseños. Sobre el iPhone 15 han surgido varias filtraciones: que llegará con USB-C, que los chips de los modelos básicos serán los mismos que los de iPhone 14, los modelos Pro tendrán lente periscopio, entre otros.
Esta vez, la nueva filtración de iPhone 15 promete un nuevo cambio de diseño en los teléfonos. Si bien, los analistas han dicho que los cambios en la estética del nuevo celular son mínimos, un nuevo reporte nos asegura que al menos los clásicos botones dejarán de existir. Ming Chi Kuo, analista financiero, conocido por filtrar (y atinar) las novedades de Apple, argumentó que las teclas para encender y ajustar el volumen del celular desaparecerán.
(1/6)
My latest survey indicates that the volume button and power button of two high-end iPhone 15/2H23 new iPhone models may adopt a solid-state button design (similar to the home button design of iPhone 7/8/SE2 & 3) to replace the physical/mechanical button design.— 郭明錤 (Ming-Chi Kuo) (@mingchikuo) October 28, 2022
A cambio de dichos botones, la compañía de la manzana mordida implementaría teclas táctiles, similares a las Touch ID que se integraron en los iPhone 7 y 8. Eso sí, Kuo sostiene que solo los modelos Pro (iPhone 15 Pro y Pro Max), se beneficiarán con las nuevas teclas. Es decir, el modelo Plus y el clásico conservarán los botones estándar.
Te puede interesar: ¿Apple estaría pensando en una Mac con pantalla táctil?
Ahora, ¿cuáles son los cambios más notorios en los últimos modelos de teléfonos de la compañía? El primero y del que más habló la crítica, es la Isla Dinámica que llegó a reemplazar el notch. Además de albergar los sensores Face ID y el módulo fotográfico, la Isla Dinámica permite manipular algunos controles desde allí. Entonces, lo más seguro es que la Isla Dinámica llegue a los nuevos modelos de iPhone, tal y como lo aseguraron antes otros leakers.
Por último y a modo de recordatorio, Apple ya antes había eliminado los botones físicos de sus dispositivos. El iPhone 6s fue el primero en adoptar una superficie táctil asociada con un sensor de presión y un motor háptico. Aunque no podemos asegurar que ésta sea la misma tecnología que acompañe a los iPhone 15, podríamos suponer que será muy similar. Pero, ahora, la pregunta que todos nos hacemos es ¿qué pasará con las funciones de emergencia cuando el teléfono no responda a solicitudes?, algo en lo que seguramente Apple deberá trabajar.
Imagen: Unsplash