Lo curioso de la fase 4 del MCU de Marvel es que parece haber tenido más éxito en la TV que en las salas de cine. Quizás por esto es que Sony quiere tomar una página prestada de su estrategia y ha anunciado que las historias de su Spider-Verso ahora también se expandirán a shows de tipo live action para TV y plataformas de streaming.
Un ejemplo es que la serie de TV de Silk, un personaje del Spider-Verso, finalmente ha pasado la etapa de concepto y, al parecer habría cerrado un acuerdo para llegar a Amazon. De acuerdo con un reporte de The Wrap el nombre oficial del show es Silk: Spider Society.
¿Cuántos shows puede producir Sony del Spider-Verso? De acuerdo con fuentes cercanas al estudio el acuerdo incluye a cerca de 90 personajes de Marvel a los que tiene derecho Sony y que están relacionados con las historias del hombre araña.
Por ahora no parecen existir más detalles sobre cuándo vería este show la luz o qué otros personajes serán los próximos en recibir el trato de un live action. Lo más seguro es que Amazon quiere determinar el éxito de esta alianza antes de continuar con la producción de nuevas historias, en especial considerando la historia del Spider-verso en taquilla.
Te puede interesar: De peor a mejor: las películas de Spider-man según Rotten Tomatoes
Porque lo cierto es que el éxito del Spider-Verso es una historia de grandes éxitos y muchos fracasos. Por ejemplo, Sony apostó a Miles Morales y su multiverso con la película animada de Into The Spider-Verse, que es hasta el momento la mejor cinta del trepa muros que tenemos. Al mismo tiempo, también es responsable de la abominación que resultó siendo Morbius.
Para aquellos menos versados en los cómics de Marvel, Silk es Cynthia “Cindy” Moon, una adolescente que asistió a la misma conferencia que Peter Parker y fue mordida por la misma araña que Parker. Silk no solo conoce la identidad secreta de Spider-Man, sino que además tuvo durante un tiempo una relación amorosa con él.
Imágenes: Marvel Cómics