Symantec, empresa experta en seguridad informática, reveló las nuevas tecnologías que incluirá en sus productos de protección Norton para el hogar, los cuales le permitirán a dicho software ser más eficiente y liviano a la hora de evitar los ataques de hackers y de sus programas maliciosos.
Una de las principales novedades es la metodología de reputación, que se basa en el comportamiento y ‘calificación’ que la comunidad de usuarios de Norton en todo el mundo, le da a cada programa, sitio web o aplicación que circula en Internet.
“Así, el antivirus no debe revisar cada actividad del PC, sino que a partir de la reputación otorgada a cada ítem, el programa se puede enfocar en las amenazas nuevas que a diario se crean”, Explicó Zulfikar Ramzan de Symantec.
Esto hace también que el antivirus consuma menos recursos del PC (la revisión constante gasta la potencia de componentes como la memoria RAM).
En un ejemplo práctico, cuando usted decida descargar un programa, Norton Reputation le mostrará en cuantos PC del mundo se ha instalado dicha aplicación, si ha sido catalogada como segura o si, por el contrario, es señalada por la comunidad como maliciosa.
Inteligencia en la Red
De otro lado, las versiones 2010 de Norton tendrán un nivel mayor de ‘inteligencia’ que se reflejará en un entendimiento del comportamiento del usuario en su PC, y de la forma como ejecuta sus tareas y actividades la persona al día.
Según Bruno Rossini de Symantec, “los sistemas de seguridad indagan constantemente a los usuarios sobre las acciones que debe tomar. Muchas veces las personas no entienden o no saben qué decisión tomar ante tales riesgos. Eso debe reducirse y el antivirus debe estar en capacidad de asumir las acciones de protección con una menor intervención por parte del usuario”.
Por ejemplo, el próximo Norton ‘aprenderá’ en qué horarios la persona deja de usar el computador, y así aprovechar esos tiempos muertos en labores de revisión del equipo y actualización de sus funciones desde Internet.
También se lanzarán servicios en Internet, como un sistema de disco duro virtual, así como aplicaciones para prevenir las amenazas que los miembros de una familia puedan tener en la Red.
]]>