Black Friday y Cyber Monday nacieron con el objetivo de impulsar las ventas por Internet. Durante estas fechas los emprendedores y grandes almacenes aprovechan para realizar lanzamientos o promociones de sus productos y servicios. Sin embargo, vender y crear lazos de confianza con el consumidor no es fácil, cuando se trata de compras en línea. Por eso, ENTER.CO ofrece 5 tips para tener una venta efectiva por medio del Email Marketing o SMS Marketing.
El Black Friday será este 25 de noviembre y el Cyber Monday el 28 de noviembre de 2022, dos días creados para apalancar las ventas de fin de año. Webloyalty, consultora de marketing en línea, ha pronosticado un aumento del 25% en las compras online respecto al año pasado en el mercado español, pese a la crisis económica que vive el mundo. Además, señala que un 84% de los consumidores participantes tiene previsto comprar ropa, calzado y accesorios.
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Ante las expectativas de ventas durante los dos días, Sigma Móvil, compañía experta en comunicación digital, explica que son fechas comerciales que “no se deben pasar por alto y que las empresas deben aprovechar. Poder contar con canales como Email o SMS, no solo logrará un reconocimiento de marca sino que permitirá a este tipo de negocios generar tráfico a sus tiendas, que posteriormente se convertirán en ventas y así en clientes a los que se seguirá impactando”.
Sigma Móvil explica que entre 2021 y el primer trimestre de 2022, sus clientes enviaron más de 270 millones de correos electrónicos en más de 47 mil campañas, con una tasa de entregabilidad del 98,4% y una tasa de apertura superior al 19%.
5 tips para ventas más efectivas a través del Email o SMS Marketing
- Personalizar el mensaje: Así logramos fidelización. Sabes que te estás comunicando con una base grande, pero tu cliente percibe que le estás hablando a él, entendiendo sus necesidades y entregando soluciones. Recuerda siempre que el usuario debe saber quién le habla, así que la presencia de tu marca debe primar en toda estrategia.
- Respetar los horarios: Toda base de datos se comporta distinto, depende del sector, del tipo de público o hasta de la ciudad. Conocer tu base de datos, poderla segmentar y sobre todo entregar en el momento justo, te brindará mayor efectividad en tu estrategia. Recuerda que hay momentos adecuados para enviar comunicaciones ¡No invadas a tu cliente ni lo satures con comunicación fuera de lugar!
- Toca las fibras: Con esto nos referimos a que debemos apelar a lo emocional cuando nos comunicamos, así podrás crear una relación con tu cliente verdadera y duradera.
- Lo que nunca debe faltar en un mensaje: Identificarse, es primordial en cualquier estrategia que utilices. Siempre es necesario incluir CTA (llamado a la acción-botón) para que el receptor del mensaje sepa qué debe hacer. Un copy llamativo que sea directo y no muy extenso.
- La imagen siempre será importante: El mensaje debe llevar contenido multimedia como imágenes o gif. Esto puede ayudar a resaltar elementos representativos o invitar a las personas a interactuar con la marca.
Imagen: Pixaby