Microsoft acaba de anunciar la liberación de la edición Release To Manufacturing (RTM, para fabricación) de Windows 7, que es la última dentro del proceso de desarrollo del producto.
Dicha edición se entregará a partir de ahora a fabricantes de computadores y de software para que comiencen a instalarlo en sus equipos nuevos, y para que ajusten sus productos a las nuevas funcionalidades de Windows 7.
El 22 de octubre se comenzará a vender este sistema al público en cajas, así como en PC nuevo. Las personas que compren un computador nuevo con Windows Vista Home Premium, Business o Ultimate, podrán indagar por el programa de instalación sin costo de Windows 7 (cuando esté disponible) en el equipo que adquiere.
Las compañías que tengan acuerdos de licenciamiento en volumen con Microsoft, así como clientes técnicos, también podrán descargar esta edición RTM de Windows 7 desde el sitio web de Microsoft Connect y MSDN, en las primeras semanas de agosto.
Según Microsoft, más de ocho millones de personas en todo el mundo han probado las versiones beta (preliminares) de Windows 7.
Durante el anuncio mundial de la liberación del RTM de Windows 7, voceros de Hewlett-Packard respaldaron el producto y señalaron que integrarán varias de las funcionalidades presentes en el sistema en sus equipos.
“La unión entre la tecnología de toque de Windows 7, junto a nuestros equipos TouchSmart (que se pueden operar con ayuda de las manos en la pantalla), nos permitirá ofrecer computadores de escritorio y portátiles más fáciles de manejar y que darán una mayor eficiencia a las personas”, dijeron.
Mayor información sobre las fechas de disponibilidad del RTM de Windows 7 en estas direcciones:
http://windowsteamblog.com/
http://www.microsoft.com/windows/default.aspx
José Carlos García R.
Subeditor Tecnología
]]>