Desde que Elon Musk tomó posesión de Twitter han surgido muchos cambios; cambios que hicieron que varios anunciantes importantes retiraran la publicidad de la red social. Ahora el magnate quiere que esos patrocinadores y pautantes vuelvan a punta de incentivos. ¿De qué se trata?
Este jueves informó el medio de comunicación estadounidense, Wall Street Journal, que el sitio de microblogueo ha llegado a ofrecer a los anunciantes que se comprometan a gastar al menos 500.000 dólares en publicidad y otro medio millón de dólares de manera gratuita.
Estas no serían las únicas promociones, habrían otros con porcentajes menores para los anunciantes con inversiones más pequeñas. Según un correo electrónico visto por el diario, la oferta es válida para los acuerdos comerciales que se cierren hasta el final de este año.
Cabe recordar que hace un par de días, Elon Musk, acusó a Apple de censura injusta contra Twitter por retirar la publicidad del ‘pájaro azul’ y de no respetar respetar la libertad de expresión en Estados Unidos.
No obstante, este miércoles Musk aseguró haber llegado a un acuerdo con el principal ejecutivo de la tecnológica, Tim Cook, en la que se aclararon varios “malentendidos”, incluido el de la retirada de Twitter de la App Store.
¿Cómo funcionan los anuncios en Twitter?
Twitter tiene diferentes tipos de anuncios: Promocionados, Anuncios para Seguidores y Trend Takeover. Mientras navegas por la página, la red social te mostrará que están marcados con un ícono de “Promocionado”. Puedes interactuar con la mayor parte del contenido publicitado de la misma manera que con el contenido orgánico.
Además, si comienzas a seguir, indicas que te gusta o retwitteas determinado contenido en Twitter, incluido el contenido promocionado, es posible que tus seguidores vean tu nombre asociado a dicho contenido.
Te puede interesar: Reed Hastings, Co CEO de Netflix, es un gran admirador de Elon Musk
“Tu actividad en Twitter, la información que proporcionas a Twitter y nuestras relaciones con los socios de publicidad son todos elementos que ayudan a lograr que el contenido promocionado sea más relevante para ti. Es posible que recopilemos la información de tus acciones en Twitter (cuando sigas, twittees, busques, veas o interactúes con Tweets o cuentas de Twitter) con el fin de personalizar los anuncios que te mostramos. Por ejemplo, cuando busques un término determinado, es posible que te mostremos contenido promocionado relacionado con ese tema”, explica el sitio de microblogueo.
Imagen: Archivo de ENTER.CO