Ejército americano estaría usando videojuegos e influenciadores para reclutar jovenes

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El ir a la guerra no es una cuestión muy llamativa para los jóvenes, por lo que el Ejército busca cada vez más más estrategias con las que puedan atraer la atención de la generación Z. En este caso, se conocieron los planes del Ejército de los Estados Unidos para captar la atención de los adolescentes y los videojuegos están implicados allí.

Un informe revelado por Vice demuestra que el Ejército americano invirtió millones de dólares para patrocinar una amplia gama de torneos de deportes electrónicos ansmisiones individuales de Call of Duty de alto perfil y eventos de Twitch. El plan se ejecutó en el último año, con el fin de aumentar su audiencia con espectadores Gen-Z, especialmente mujeres y personas negras e hispanas.

Dentro de los jóvenes a los que se esperaba llegar estaban los que se encuentran entre los 18 y 24 años de edad. Los documentos revelan sumas enormes de dinero inyectados en influencers y eSports entre diciembre del 2021 y noviembre del presente año. Por ejemplo, al menos 1 millón de dólares se destinó para patrocinar HBCU Showdown. Sin embargo, varios patrocinios no se terminaron de concretar.

El ejército detuvo la inversión en Activision, el editor de Call of duty, luego de que la compañía se vio envuelta en escándalos de acoso sexual. “Audiencia: Prospectos Gen-Z (A18-24)”, decía una sección de los documentos. “Enfóquese en el crecimiento de mujeres, negros e hispanos”. Motherboard obtuvo los documentos a través de la Ley de Libertad de Información (FOIA)”, confirmó Vice.

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Dentro de los planes del ejército, se encontró que querían usar a los influenciadores para brindar una buena imagen del grupo militar americano. El ejército propuso usar personas inlufyentes de Twitch para “crear videos de contenido original que muestren la amplia gama de conjuntos de habilidades que ofrece el Ejército”. Por otro lado, los influenciadores también podrían “familiarizar a [sus] fanáticos con los valores y oportunidades del Ejército”.

Algunos de los valores monetarios que se destinarían para este plan sí estaban estipulados. En los documentos se encontró que para los juegos móviles, los militares usarían 200.000 dólares. Por otro lado, para el juego Call of Duty League, se utlizarían $750.000 dólares. Sin embargo, esta última suma se compartiría con el sponsoreo de Halo, la serie de Paramount+ que está basada en el popular juego.

Dentro de los influenciadores que estaban contemplados en el plan estaba StoneMountain64, quien hoy cuenta con más de 2 millones de suscriptores en YouTube. Tan solo para este YouTuber, se especifica un acuerdo por 150.000 dólares por mencionar al ejército en sus publicaciones, por supuesto, haciendo un llamado a “lo mejor de la institución”. También aparecen otros creadores de contenido como Swagg y Alex Zedra, aunque no se tienen sumas específicas para estos dos últimos influencers.

Pero los militares realmente no quieren ocultar la información revelada en estos documentos filtrados. La institución americana envió una declaración formal a Vie, donde dieron a entender que las nuevas medidas de marketing tomadas por los militares están basadas en las nuevas tecnologías.  “En el marketing del Ejército, debemos llegar a donde están los jóvenes y eso es en línea”, argumentaron en su declaración.

Imagen: Pixabay

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

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