El operador móvil Comcel y la Casa Editorial EL TIEMPO (CEET) hicieron pública ayer una alianza para ofrecer paquetes de información a través de teléfonos celulares.
El convenio, el primero de su tipo en América Latina, establece que las noticias generadas por los medios impresos de la CEET serán distribuidas de manera exclusiva por Comcel entre sus clientes mediante mensajes de texto.
Los abonados móviles en planes prepago y pospago pueden seleccionar entre diversos paquetes de contenido que atienden las necesidades informativas más diversas, desde el ejecutivo que está pendiente del comportamiento del dólar, hasta el padre de familia que busca consejos para criar a sus hijos o el hincha deportivo que quiere conocer las novedades de su equipo tan pronto como sucedan.
Son en total siete paquetes informativos que los clientes de Comcel adquieren por un costo de 4.640 pesos (IVA incluido) cada uno, al enviar un mensaje de texto al código 724 con el nombre del respectivo paquete.
Una vez suscritos, los abonados reciben diariamente varios mensajes de 284 caracteres -el doble del tamaño normal- durante los siguientes dos meses. Terminado este periodo se pueden volver a inscribir a través del mismo mecanismo.
Adrián Hernández, presidente de Comcel, explicó que la alianza con la CEET atiende al creciente interés de los consumidores por mantenerse informados sin importar el sitio donde se encuentren.
Precisamente, el ejecutivo mexicano reveló que durante los dos meses que lleva en operación el servicio se han suscrito más de 40.000 clientes de Comcel y otros 37.000 están disfrutando de la promoción que brinda los paquetes de noticias de manera gratuita durante julio.
Según se conoció, estas cifras no solo superan las previsiones realizadas por ambas empresas, sino que demuestran el potencial de este negocio.
Luis Fernando Santos, presidente de la CEET, explicó “que en la medida en que los usuarios se familiaricen con el servicio y se perfeccionen los paquetes para tener usuarios más satisfechos vamos a ser exitosos”.
El directivo no dudo en señalar que el lanzamiento de servicios como el que ofrecerán CEET y Comcel son un reflejo del cambio que se está dando en la sociedad respecto al consumo de medios de comunicación.
“No sé si esté exagerando, pero estamos en un momento parecido a cuando Gutenberg inventó la imprenta, porque se está dando vida a otra manera de distribuir la información”, agregó Santos Calderón.
VIDEOS Y MENSAJES
MULTIMEDIA CEET y Comcel informaron que en la primera fase de la alianza se ofrecerán paquetes de mensajes de texto, pero en una segunda etapa -prevista para septiembre próximo- se espera incorporar videos y mensajes multimedia (con fotos).
Los gestores del proyecto señalaron que el paquete preferido por los actuales abonados al servicio es el de Noticias EL TIEMPO, contratado por unas 27.000 personas que están recibiendo unos seis mensajes diarios en promedio.
Redacción Tecnología
]]>