Musk promete que Twitter ahora tendría 4000 caracteres como límite

Twitter.

Los cambios en Twitter no paran en la era ‘Musk’. Ahora el CEO de la compañía ha realizado una nueva promesa: incrementar el límite de caracteres dentro de la red social de 280 a 4000.

El anuncio no se realizó a través de algún canal oficial, sino que Musk lo presentó este fin de semana cuando respondió a la pregunta de un usuario sobre si los rumores del incremento de caracteres permitidos eran ciertos. En estas paradojas de la vida, la respuesta del CEO de Twitter tomó menos de tres letras: “yes” (sí).

Por supuesto, es complicado saber si se trata de un cambio en el que el servicio está trabajando o es otro de los ejemplos de Musk anticipando ajustes antes de que su mismo equipo los conozca. Sin embargo, el magnate siempre ha sido bastante vocal contra el límite actual de caracteres disponibles. En noviembre se le realizó una pregunta similar, respondiendo que estaba ‘en la lista’ de temas pendientes, aunque en ese momento la propuesta era incrementar el límite de caracteres a 1000.Por ahora no parece haber una fecha para el cambio y, lo cierto, es que Twitter en estos momentos parece tener otras prioridades. Por ejemplo, en estos momentos está preparando el nuevo lanzamiento del servicio de suscripción Twitter Blue después del fiasco inicial con su programa de verificación, así como su pequeña disputa con Apple por las comisiones y costos. De hecho, esta misma mañana del 12 de diciembre la red social anunció que Twitter Blue regresará a iOS… con la acotación de que las personas que utilicen dispositivos de Apple tendrán que pagar un poco más, pasando de 8 dólares al mes a 11 dólares. La lógica detrás del aumento está en la tarifa del 30% que cobra Apple por transacciones en app disponibles en su tienda. Un incremento que, lo más seguro, es que terminará por alejar a más usuarios o simplemente obligarlos a optar por algún equipo Android para suscribirse a la red social.

Twitter: ¿qué pasó con el micro bloggin?

Por supuesto, la respuesta al incremento de caracteres por publicación ha tenido reacciones mixtas. Después de todo, este limitante es una de las características más emblemáticas de la red social y la que inicialmente la separó de otras redes sociales.Lo cierto es que la historia detrás del número que definió el microblogging es más una condición de la época que una elección de estilo. Originalmente el sitio contaba con un límite de 140 caracteres, que estaba basado en el límite de 160 caracteres de los mensajes de texto. Esto es porque la versión original de Twitter entregaba las publicaciones de las cuentas que seguías en formato de SMS. Por supuesto, a medida que este formato perdió relevancia el límite de palabras también perdió mucho del sentido.Por esta razón fue que, en 2017, durante la administración de Jack Dorsey, Twitter tomó la decisión de doblar el número de caracteres de 140 a 280. La decisión probó ser bastante práctica permitiendo crear nuevos formatos de conversación. Más importante, las personas han encontrado nuevas maneras de aprovechar este límite de palabras o superarlo. Los hilos, por ejemplo, hoy son la forma más popular de microblogging en el sitio y permiten separar una conversación en tópicos, al mismo tiempo que mantienen la lógica detrás de la plataforma.En este sentido, incrementar 14 veces el número de palabras permitidas en la red social quizás sea un poco excesivo. Cuesta ver cómo se visualizarán las publicaciones en este modo dentro de la interfaz de Twitter que hoy a duras penas acomoda 2 o tres publicaciones con fotos o vídeos.Imágenes: Twitter

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

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