La plataforma de Twitter que permite publicar boletines gratuitos o pagos será cerrada en enero. Revue, era la alternativa de extensión de palabras y venta de contenidos para autores como Dan Koe @thedankoe o James Clear @JamesClear.
Revue fue adquirida por Twitter en 2021 permitiendo a los usuarios publicar newsletters (boletines informativos) gratuitos y pagos, y también ganar dinero a autores, escritores o periodistas, con sus contenidos.
El servicio competía directamente con plataformas como Substack, Medium y Ghost. Ese año, Facebook también lanzó Bulletin, un producto que cerró hace unos meses. El gerente de productos de Twitter, Martijn de Kuijper, explicó en un mensaje publicado en www.getrevue.co, que Revue dejará de funcionar el 18 de enero de 2023. Después de esa fecha, los usuarios ya no podrán acceder a su cuenta y la plataforma eliminará todos los datos de los usuarios.
“Esta ha sido una decisión difícil porque sabemos que Revue tiene una base de usuarios apasionada. Agradecemos a todos los que han usado nuestro servicio a lo largo de los años y esperamos poder continuar ayudándolos a construir una comunidad con sus lectores en Twitter”, dice el comunicado.
La novedad hace parte de los grandes cambios que Elon Musk está impulsando como el nuevo Twitter Blue. Para tratar de reemplazar a Revue, el próximo cambio que estaría preparando el empresario sería aumentar el límite de caracteres por tweet: de los 280 actuales a 4.000.
Esto permitiría publicar mensajes más largos, sin contemplar las herramientas adicionales que tenía Revue. En decir, sería algo muy diferente a un newsletter. Tendremos que esperar, ya que hay muy poca información sobre la posible nueva funcionalidad.
Te puede interesar: Los Z serán una generación de ropa reciclada y poca comida en 2023
En cuanto a las cuentas pagas, Twitter también anuncia una fecha de cancelación de suscripciones: “Si ejecuta un boletín de pago, el 20 de diciembre de 2022 configuraremos todas las suscripciones pagas para que se cancelen al final de su ciclo de facturación. Esto es para evitar que a sus suscriptores se les cobre por el contenido de Revue después del punto en el que ya no es posible enviar boletines desde Revue”.
El fin de Revue llega poco después que el cofundador de Twitter, Jack Dorsey, iniciara su primera newsletter en la plataforma para expresar sus pensamientos en relación a ‘Twitter Files’: “Bueno, después de 17 horas, mi carrera como escritor de boletines está llegando a su fin”.
Cabe notar que los autores que usaron el servicio podrán descargar listas de sus suscriptores, así como un archivo que incluye sus análisis y escritos. Revue también alertó a sus usuarios sobre esta información por correo electrónico.
Entre tanto, tweets significativamente más largos combinados con funciones como suscripciones de Twitter (Super Follows) serían una alternativa para crear contenido que solo se puede ver pagando, ayudando un poco a reemplazar a Revue en algunos casos.
También se especula que Musk esté cerrando este servicio con ingresos por suscripción, debido a que está planeando comprar Substack y no querría tener dos productos similares en Twitter.
¿Y las opciones para publicar boletines que ofrece el título?