Tesla habría despedido a dos empleados que trabajaban en la sede de California, argumentando que los trabajadores violaron las leyes laborales. Ambos empleados eran parte de un grupo más grande dentro de la compañía que discutió y escribió cartas criticando al presidente ejecutivo Elon Musk. Así lo argumentan los abogados de los ex empleados de Tesla, según las quejas que presentaron ante los reguladores federales.
Dos exempleados de Tesla afirman que fueron despedidos ilegalmente de la empresa después de participar en un grupo organizado para criticar públicamente a Elon Musk, según un nuevo informe de Bloomberg. Esta no es la primera vez que una de las compañías del magnate despide a empleados por criticar a su jefe. Twitter despidió también a dos empleados que criticaron en público a Musk.
Ahora, ambos empleados presentaron una denuncia contra Tesla por despido improcedente. Esto además de ser una práctica común en las empresas del multimillonario también es una violación de la ley federal del trabajo. La ley argumenta que los empleados tienen derecho a participar en “actividades concertadas protegidas”, lo que incluye hablar entre ellos para asegurarse el apoyo en un tema de interés para todos.
Te puede interesar: Amazon Web Services tendrá oficina en Medellín en 2023
Según la denuncia, los dos empleados participaron en la redacción de dos cartas. Uno pidió a los ejecutivos de Tesla que reconsideren exigir que todos los trabajadores regresen a la oficina. Esta política fue implementada a finales de mayo cuando el mundo se recuperaba lentamente de la pandemia por COVID-19. Mientras tanto, la otra carta afirmaba que los tuits de Musk violaban la política contra el acoso de Tesla.
Estas cartas no habrían tenido mayor impacto, puesto que finalmente nunca se enviaron. Los dos empleados afirman que fueron despedidos incluso por hablar sobre ” el fracaso de Tesla en hacer cumplir su política de no acoso y su implementación de su política de regreso a la oficina posterior a COVID “. Además de participar en la redacción de una carta que nunca fue más allá de la etapa de borrador.
Imagen: Pexels
1 comment