Cerca a terminar 2022 recibimos la confirmación de un dato que, para ser honestos, ya conocíamos de manera no oficial. Las cámaras de los dispositivos Apple, como por ejemplo los iPhone, utilizan sensores Sony (para sorpresa de absolutamente nadie).La revelación fue realizada por Tim Cook, CEO de Apple, a través de Twitter de una manera algo curiosa. Cook no respondió alguna pregunta de un seguidor o realizó la revelación como algún secreto de Estado. En vez de eso, el CEO aprovechó su cuenta (más de 13 millones de seguidores) para agradecer la alianza actual que tienen con el fabricante japonés, al mismo tiempo que reveló que la relación con Sony tiene más de una década:“Nos hemos asociado con Sony durante más de una década para crear los sensores de cámara líderes en el mundo para iPhone. Gracias a Ken ya todos los miembros del equipo por mostrarme las instalaciones de vanguardia en Kumamoto hoy”.
We’ve been partnering with Sony for over a decade to create the world’s leading camera sensors for iPhone. Thanks to Ken and everyone on the team for showing me around the cutting-edge facility in Kumamoto today. pic.twitter.com/462SEkUbhi
— Tim Cook (@tim_cook) December 13, 2022
De nuevo, el conocimiento sobre el origen de los sensores de Apple es uno de los peores secretos guardados en la industria. La primera razón está en que, desde hace años, rumores y análisis apuntaban a que la tecnología que los iPhone utilizaban en sus cámaras pertenecía a Sony. También ayudó el que los expertos de tecnología en tecnología desentrañaran detalles detrás del hardware de los iPhone que terminaba de delatar a Sony como el aliado de Apple.
Te puede intyeresar: PlayStation Studios Mobile Division: Sony le apuesta a los celulares
Es, sin embargo, un movimiento curioso dentro de Apple el revelar de manera casual detalles sobre la tecnología utilizada en sus dispositivos. El fabricante es mejor conocido por mantener en secreto la información sobre cómo están construidos sus celulares o qué tipo de componentes son los que utilizan. Lo casual del reconocimiento de su alianza con Sony quizás es un indicativo de que la compañía se está rindiendo en ocultar algunos de sus ‘secretos’ más obvios.El mensaje de Cook también confirma que Apple tiene la intención de mantener esta alianza en el futuro. Por ejemplo, filtraciones sobre el próximo iPhone (en este caso el informe más reciente del medio asiático Nikkei Asia) aseguran que la próxima generación de smartphones de Apple contarán con los sensores de imagen más recientes de Sony. Algunas de las novedades que incluirán, por ejemplo, será que podrán capturar más luz, así como reducir los problemas de sobreexposición y subexposición de las fotos y video.No hay muchos detalles de cuándo veremos la próxima generación de equipos Apple y, como siempre, la recomendación con los rumores es tomarlos con una pizca de sal. Lo importante al final del día es que la confirmación de la alianza entre Apple y Sony puede dar un nuevo impulso de confianza (y ego) a los fans y usuarios de Apple. Después de todo, la compañía es reconocida por ser uno de los líderes en tecnología para cámaras.