Los teléfonos inteligentes plegables despegarán en 2023. Se pronostica que las ventas crecerán en 52 %, para llegar a 22,7 millones de unidades, según el informe Global Foldable Smartphone Market Forecast de Counterpoint Research.
Counterpoint Research, firma de análisis de la industria tecnológica a nivel global, vaticina que el mercado mundial de dispositivos plegables experimentará una competencia más fuerte en 2023, ya que se espera más OEM, fabricante de equipos originales, ingresen al espacio.
No obstante, también señalan que Samsung seguirá liderando el mercado. “Se espera que HONOR, Motorola y Xiaomi ingresen en serio al mercado de teléfonos inteligentes plegables fuera de China. Mientras tanto, se espera que Huawei, OPPO y Vivo lancen nuevos productos plegables en 2023”, explica la compañía de análisis.
Además, vaticina que con la creciente competencia en el mercado de estos celulares plegables, se espera que los precios bajen en 2023, ya que los precios altos son un obstáculo importante en la popularización de los dispositivos plegables.
Te puede interesar: Metaverso superaría y reemplazaría teléfonos inteligentes en 2030
El analista sénior Jene Park, comentó que “en 2023, la competencia se intensificará en el mercado global de teléfonos inteligentes plegables a medida que aumente la cantidad de OEM participantes. Samsung lanzó el Galaxy W 23 Flip/Fold en respuesta a la fuerte demanda de dispositivos plegables en China, mientras que los OEM chinos se están expandiendo al mercado de Europa occidental. A la luz de estos eventos, los mercados plegables de China y Europa Occidental probablemente se convertirán en el centro de una feroz batalla”.
Según, Counterpoint Research, para el año fiscal 2022, los envíos acumulados en el primer y tercer trimestre de 2022 crecieron un 90 %, es decir, interanual a 9,5 millones de unidades. Sin embargo, el crecimiento global de envíos de teléfonos inteligentes plegables disminuyó en el cuarto trimestre de 2022 debido a la inflación global y la recesión económica.
“Los números son pequeños cuando se los pone en el contexto de un mercado más amplio, pero si observamos el siempre importante segmento ultra-premium vemos que los dispositivos plegables comienzan a afianzarse.En esa categoría, las cuotas de envío plegables alcanzaron dos dígitos este año, y esperamos que supere el 20% en 2023”, señala Tarun Pathak, director de Counterpoint’s
Sobre el papel de Apple, Jene Park explica que la gigante tecnológico seguirá ausente, pues “son conocidos por tomarse su tiempo. Es solo un juego de espera sobre orientación y escuchar los rumores como el resto del mercado”.