Imagina tener un lápiz que capta los colores de un objeto o superficie, Apple lo ha hecho realidad. Todo apunta a que la compañía está trabajando en su nuevo ‘Apple Pencil’ para que sea realmente novedoso y seguramente, difícil de igualar.
De acuerdo con una nueva patente vista y compartida por Pattently Apple, los de Cupertino acaban de patentar un nuevo diseño del lápiz digital de la compañía. Esta nueva patente creada por Apple es capaz de detectar los colores de cualquier objeto en el mundo real. Posteriormente, el lápiz reproduce el mismo color en el iPad al que esté vinculado.
Según la información de la patente, el nuevo dispositivo de la compañía cuenta con varios sensores ópticos con los que puede detectar los colores del mundo real. Lo más impresionante de estos sensores es que además de los colores, permiten que el lápiz capte la textura de la superficie. Para esto, la compañía ha integrado un captador de color que funciona mediante un detector de luz y fotodetectores para recopilar los respectivos canales de color.
Te puede interesar: Reemplazar las baterías de dispositivos Apple es cada vez más costoso
El Apple Pencil también tendría una medida inercial para “medir la orientación angular entre el lápiz y un objeto externo durante las mediciones de color”, tal y como cita la patente. Lo cierto es que la captación de texturas y colores se podrán realizar de manera inalámbrica. Esto se traduce en que solo tendrías que apuntar con la punta del Apple Pencil hacia el objeto, este inmediatamente detectará el color y posteriormente lo traslada al iPad.
Por último, debemos tener en cuenta que por el momento solo se trata de una patente, por lo tanto, es necesario esperar a que Apple confirme que los dispositivos efectivamente se encuentran en desarrollo. Pero, siendo realistas, pasarán unos cuantos años más para poder ver este lápiz en acción, pues ni siquiera los filtradores han hablado de este dispositivo en desarrollo.
Imagen: Pexels