Cuando Netflix anunció una nueva serie dirigida por Baran bo Odar, el mismo director de Dark, la fanaticada se entusiasmó de inmediato. De hecho, desde la primera semana que 1899, la serie de Odar, llegó a la plataforma de streaming, alcanzó altas horas de visualización alrededor del mundo. Sin embargo, hace algunas horas, la noticia de que 1899 fue cancelada sorprendió a sus seguidores quienes ahora se preguntan por qué fue cancelada.
Aunque las primeras cifras demostraron que la serie tuvo una buena acogida por parte de los usuarios, no tuvo el suficiente enganche para mantener a un público fiel. Si bien ya no es inusual que Netflix cancele series repentinamente, el anuncio recibió una respuesta muy fuerte en las redes sociales por parte de los aficionados.
“Es con gran pesar que debemos anunciar que 1899 no se renovará. Nos hubiera gustado terminar este increíble viaje con una segunda y una tercera temporada como hicimos con “Dark”. Pero a veces las cosas no salen según lo planeado. Así es la vida. Así es como el cocreador de 1899, Baran bo Odar, dio la noticia a los fanáticos de la serie en su cuenta de Instagram.
Te puede interesar: Los seis estrenos de películas en 2023 que deberías marcar en tu calendario
Pero, seamos sinceros, nada sugería que 1899 fuera a ser cancelada tan prematuramente. En solo 4 días, la serie logró llegar al segundo puesto en el ranking de Netflix con 79 millones de horas de visualización. Para la segunda semana de emisión, la serie confirmó la tendencia con 87,8 millones de horas visualizadas, manteniéndose aún en el segundo puesto de las series más vistas.
Sin embargo, la suerte de 1899 no fue la misma para la tercera semana de emisión. Para la semana tres, la serie se desplomó de 87 millones a 44,6 millones de horas de visualización, casi un 50%. Por desgracia, la caída libre continuó la siguiente semana, llegando a las 27 millones de horas de visualización.
Estas dos últimas semanas fueron reveladoras para la compañía, la conclusión para Netflix fue que los usuarios se habían aburrido de la serie. Si bien en la primera semana de emisión los usuarios se lanzaron a ver la serie inmediatamente, esta no logró mantener el interés de los televidentes hasta el final. De hecho, algunos datos de terceros aseguran que muchos de los espectadores no pasaron siquiera del segundo capítulo de 1899. Es por esto que la compañía considera que una segunda temporada de la serie podría ser una pérdida de dinero anunciada.
Imagen: Netflix
SexyPG168 มี สล็อตทดลอง ให้ทุกท่านได้ทดลองก่อนเดิมพันจริง
Seguramente por que la continuación sería una historia basada en Alien o Prometeo