En un principio, los de Apple crearon avatares que los usuarios pueden usar en diferentes aplicaciones, fotos, redes sociales, stickers, etc. Posteriormente, Meta, la compañía liderada por Mark Zuckerberg, también incluyó los avatares en su conglomerado de redes sociales y pretende llevarlos al metaverso. Ahora, Zoom, la plataforma de videoconferencias, está siguiendo los pasos de los dos gigantes tecnológicos.
La compañía anunció que los avatares humanos llegarán a las videollamadas próximamente. Los personajes virtuales, al igual que los avatares que ya conocemos, son personalizables y pueden reflejar tus movimientos y expresiones faciales. La idea con este nuevo proyecto es que los usuarios puedan inyectar algo de diversión y “locura” a las reuniones virtuales.
La ventaja de los avatares es que puedes estar presente en las reuniones sin tener que estarlo; es decir, puede haber un “tú” en cámara en versión animada. Esta función será similar a la que integró Zoom en marzo del 2022, los avatares de animales que puedes también usar en reuniones. Lo cierto es que la compañía sugiere que uses los avatares cuando estés haciendo otras acciones como comer, cuando no quieras usar una foto de perfil estática o simplemente quieres animar un poco lo mundano.
Por ahora los avatares humanos están disponibles exclusivamente para los probadores beta, lo que requiere una cuenta paga. Zoom agrega que seguirán nutriendo los avatares con características faciales, peinados y más opciones de personalización a medida que el proyecto avanza en la versión beta.
Te puede interesar: Avatares 3D de WhatsApp son una realidad
Por otro lado, la compañía también anunció plantillas como accesos directos para varios tipos de reuniones. Podrás crear tus propias plantillas o elegir entre tres configuraciones sugeridas y listas para utilizar. Las tres opciones son: reuniones grandes (subtítulos automáticos y contenido grabado automáticamente), seminarios (configuraciones de control de multitudes más estrictas con pantalla compartida deshabilitada) y K-12 (encuestas y cuestionarios habilitados mientras se limitan las funciones de distracción).
Los mensajes encadenados son también otro de los focos de la compañía, desde donde explicaron que serán implementados junto con las reacciones para chats en reuniones. Las cadenas de mensajes son como las que vemos en Facebook Messenger o Slack donde se puede saber con facilidad a qué mensaje está respondiendo alguien. Zoom argumenta que estas funciones llegarán a finales de enero a todos los usuarios.
Imagen: Zoom