Netflix está feliz por el plan con anuncios aunque los usuarios no lo estén

Netflix.

El 2022 no fue el mejor año de Netflix; por ejemplo, presentó una importante baja de usuarios en el tercer trimestre. Desde entonces, la compañía empezó a buscar una alternativa para atraer nuevos usuarios y seguir generando ganancias. Así surgió el polémico plan con anuncios que debutó por primera vez en noviembre del 2022.

A decir verdad, no podemos asegurar que la suscripción haya sido un éxito entre los usuarios, pero parece que para Netflix la realidad es otra. En el marco del CES 2023, el evento de tecnología más importante del mundo, el servicio de transmisión se regodeó de su fórmula con anuncios. Puntualmente, la compañía se mostró orgullosa de haber podido atraer a varios anunciantes a su nueva fórmula.

Como era de esperarse, la noticia del plan con anuncios recibió una recepción bastante fría por parte del público. Aunque estas suscripciones son menos costosas que los planes estándar que ya conocemos, la mayoría de los usuarios se rehúsan a que la publicidad interrumpa sus programas favoritos. Sin embargo, el público parece ser lo menos importante para Netflix, al menos hasta ahora.

Dos meses después del lanzamiento, la compañía hizo un balance de su nuevo producto. Jeremi Gorman, presidenta de publicidad global de Netflix, se encargó de defender su estrategia en el CES 2023.  Tal y como lo argumentó Gorman, lo más importante en esta primera fase del nuevo plan, es mirar el lado de los anunciantes. Por ejemplo, para la compañía es fundamental la diversidad de anuncios que se puedan ofrecer a los usuarios, además de que los anuncios estén directamente relacionados con el tipo de producto o servicio.

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Dicho así, la diversidad de anuncios y la cantidad de anunciantes atraídos por Netflix es motivo de orgullo por parte de la compañía. Sin embargo, no todo es color de rosa en términos de publicidad. De hecho, los anunciantes, quienes aseguran verse atraídos por este nuevo espacio, se quejan de la estrategia de la compañía. En especial, los anunciantes se quejan de los altos precios que ha establecido Netflix para que un anuncio aparezca en la plataforma. Por su parte, Netflix se mantiene en que su posición de liderazgo en el mercado de streaming merece un alto precio respecto a los anuncios.

Ahora, solo queda el principal problema para los usuarios: la falta de contenido. Primero, es necesario tener en cuenta que por cuestión de derechos, Netflix no puede emitir publicidad en todas las producciones. Incluso, varias de sus producciones propias tampoco pueden contener publicidad. Esto se traduce en que el catálogo del plan con anuncios contiene menos producciones. Sin embargo, Jeremi Gorman sostuvo que el problema de la falta de contenido pronto se resolverá.

Sobre este punto, Jeremi Gorman promete que se está desarrollando una solución. “Estamos avanzando en el tema”, dijo. “Estamos renegociando acuerdos que hicimos hace mucho tiempo”. Y esto para agregar que, en la actualidad, entre el 85% y el ​​95% del contenido está disponible en la suscripción con anuncios.

Imagen: Netflix oficial

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

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