Apple trabaja en el desarrollo de sus propios módems con el objetivo de garantizar la conectividad inalámbrica de sus productos (WiFi, Bluetooth y 5G), e independizarse de proveedores como Broadcom y Qualcomm.
El futuro de la compañía estadounidense será depender menos de proveedores externos que asisten el servicio de sus artículos tecnológicos.
Broadcom, una de esas empresas externas que sería desvinculada por la decisión del gigante, se especializa en la producción de semiconductores y circuitos integrados. Según los planes, Broadcom les dejará de proveer algunos de sus componentes para chips en 2025.
Estos chips, actualmente garantizan la conectividad inalámbrica a los dispositivos de Apple de todo tipo.
Entre tanto, Broadcom seguirá suministrando a la compañía de Tim Cook otros componentes como chips de radiofrecuencia y sensores para la carga inalámbrica. Broadcom depende de Apple para el 20% de sus ventas.
Te puede interesar: Todos contra el ‘hecho en China’. Dell dejará de usar chips fabricados por el país asiático
La también estadounidense Qualcomm, creadora de la familia de procesadores Snapdragon para Android y responsable también de los modems 5G que utilizan los iPhone desde 2020, también resultará afectada.
Aunque Apple supone el 22% de los pedidos de Qualcomm en la actualidad, la compañía llevaba años advirtiendo de que Apple reduciría sus pedidos con el tiempo.
Apple, que desde 2007 diseña los chips de sus iPhone, también planea sustituir otros componentes internos en sus procesadores propios fabricados por terceros.
Según un artículo de Bloomberg, la compañía espera tener listo sus propios módems para redes de datos entre finales de 2024 y principios de 2025.
Desde 2022, Apple también crea los procesadores que emplean sus ordenadores Mac y MacBook, antes fabricados en su mayoría por Intel.
Imagen: Pixaby