Meta aprieta a los anunciantes a la hora redirigir publicidad a menores de edad

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Meta limitará las opciones para que los anunciantes se dirijan a los usuarios menores de 18 años. Es decir, no podrán hacer uso de datos sobre el comportamiento de los adolescentes para redirigir publicidad. La medida empezará a regir a partir del 20 de febrero de 2023.


Meta ha señalado que estos cambios hacen parte de las medidas para reforzar la privacidad y seguridad de los menores de edad en redes sociales como Facebook e Instagram. La compañía recomienda a los anunciantes actualizar su publicidad antes del 7 de abril de 2023 para evitar que estos se pausen o se ajusten de forma automática de modo que solo se dirijan a personas adultas.

Para que las campañas sigan llegando a los adolescentes, el gigante tecnológico recomienda que estas deben ser segmentadas por edad, área extensa, y usar opciones de campaña permitidas.

¿Qué cambiará?

Meta ha dado una lista de las opciones que ya no se permitirán, para redirigir anuncios a los menores de edad. Una de ellas, por ejemplo, es la segmentación por sexo, por código postal, áreas de mercado designadas (DMA) o ubicaciones más pequeñas que ciudades.

Cabe recordar, que en 2021, Mark Zuckerberg, había restringido algunas opciones, como segmentación detallada (por intereses, comportamientos y datos demográficos‎) o idioma.

Además, algunas recomendaciones que da Meta para optimizar la entrega de los anuncios son: instalaciones de apps, eventos de apps, reproducciones de video, interacción con publicaciones, valor, mejora de recuerdo del anuncio, visitas a la página de destino, clientes potenciales, conversiones y respuestas a eventos”.

¿Cómo estos cambios pueden afectar las campañas actuales?

Según Meta, si actualmente un anunciante tienen circulando campañas que usan una o más de las opciones afectadas para llegar a adolescentes, los conjuntos de anuncios se verán afectados de la siguiente manera.

“Los anuncios dirigidos solo a adolescentes se pausarán a partir del 7 de abril de 2023. Los conjuntos de anuncios dirigidos tanto a adolescentes como a adultos seguirán en circulación después del 7 de abril solo para adultos, pero dejarán de entregarse a personas menores de 18, 20 o 21 años según la ubicación. Esto puede hacer que el tamaño del público disminuya. La entrega se ajustará automáticamente para hacerse solo a adultos, a menos que actualices los conjuntos de anuncios para seguir llegando a los adolescentes con las opciones permitidas”.

Imagen: Pixaby

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

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