Aunque la exploración espacial ha venido avanzando a pasos agigantados, aún quedan millones de misterios en cada galaxia esperando ser descubiertos por el hombre. Es por esto que la NASA está dispuesta a financiar los conceptos más inusuales que prometan contribuir a la exploración espacial.
Esta vez, la NASA está apoyando económicamente a un hidroavión que podría volar por el espacio recolectando información. El proyecto, bajo el nombre de TitanAir, hace parte de los 14 proyectos a los que la NASA está entregando subvenciones de $175.000 dólares, tan solo para la parte inicial del estudio.
TitanAir es una idea de Quinn Morley de Planet Enterprises; se espera que tenga la capacidad para volar a través de la atmósfera de nitrógeno y metano de la luna Titán de Saturno. El proyecto también recibió el apodo de “barco volador”, puesto que estaría equipado para navegar los océanos de la luna Titán de Saturno.
Por otro lado, mientras el TitanAir navega, irá recolectando metano y material orgánico complejo para que sean estudiados por los científicos. Por ahora, es lo poco que se conoce del proyecto que está en fase inicial de estudio.
Te puede interesar: Así será la primera fábrica flotante que estará en órbita en 2025
Mientras tanto, un proyecto de Artur Davoyan de UCLA tiene en la mira las misiones al borde exterior del Sistema Solar e incluso al espacio interestelar. El diseño que proponen impulsaría las naves espaciales por medio de un “rayo de gránulos” de partículas microscópicas. Estas partículas viajarán a más de 74 millas por segundo, utilizando rayos láser. Con este sistema se podría acelerar la exploración en el profundo espacio.
Por último, Mary Knapp del MIT presentó un observatorio del espacio profundo. Para ello utilizaría un enjambre con miles de pequeños satélites que serían capaces de detectar emisiones de radio de baja frecuencia. Se dice que estas bajas frecuencias pertenecen al universo primitivo. Además, los satélites también podrían encontrar campos magnéticos de exoplanetas similares al de la Tierra.
Imagen:Quinn Morley