Apple comenzará innovando las pantallas de los relojes de alta gama y seguirá con otros dispositivos. La intención es reducir la dependencia de socios tecnológicos como Samsung y LG, incorporando más componentes internos.
En la idea de irse independizando, la compañía comenzará cambiando las pantallas en los relojes Apple de gama alta para fines de 2024. Esto, según fuentes de Bloomberg; aunque un representante de Apple, con sede en Cupertino (California), se negó a comentar.
Apple planea innovar las pantallas a otros dispositivos, incluido el iPhone. Estas actualizan el estándar actual OLED (diodo orgánico emisor de luz) a una tecnología llamada microLED.
Reemplazar los suministros con piezas propias, le dará a Apple más control sobre el diseño y las capacidades de sus productos. El gigante tecnológico ya ha reemplazado los chips de Intel Corp. en sus computadoras Mac por diseños internos, y planea hacer lo mismo con los componentes inalámbricos clave de sus iPhones.
Te puede interesar: Apple tendrá módems propios, reemplazando dispositivos Broadcom y Snapdragon
Samsung es el fabricante de pantallas más avanzado del mundo y ha estado produciendo su propia versión de microLED para televisores. Ahora, Apple podría a largo plazo, personalizar mejor sus dispositivos y mantener un control más fuerte en su cadena de suministro.
El cambio de pantallas de Apple ha estado en marcha durante años. Bloomberg informó por primera vez en 2018 sobre el plan de la compañía para diseñarlas, comenzando con el Apple Watch.
Entre tanto, las acciones de LG Display cayeron hasta un 4,1% el miércoles, después de que Bloomberg informara la noticia. Y las acciones de Samsung Electronics Co. redujeron la mayor parte de sus ganancias durante las operaciones matutinas en Seúl.
El proyecto es dirigido por Wei Chen, que lidera el grupo de tecnología de pantallas de
Apple, dentro de la división de Tecnologías de Hardware de Johny Srouji. La compañía comenzó a probar las pantallas microLED en una actualización del Apple Watch Ultra, su nuevo reloj deportivo de gama alta.
Las pantallas de próxima generación están diseñadas para ofrecer colores más brillantes y vibrantes, teniendo la capacidad de verse mejor en ángulo. Hacen que el contenido parezca pintado sobre el vidrio.
Actualmente, la compañía obtiene pantallas de una variedad de fabricantes, incluidos Japan Display Inc., Sharp Corp. y BOE Technology Group Co., además de Samsung y LG. Apple representa el 36% de los ingresos de LG Display; y Samsung obtiene alrededor del 6,6% de sus ventas del fabricante de iPhone.
Imagen: Pixaby