La red social pionera en contenido audiovisual, adelanta pruebas con un nuevo centro de canales de televisión en streaming; gratuitos y con publicidad. YouTube le apunta al mercado de televidentes en Estados Unidos.
YouTube planea ser competencia directa de plataformas como Roku TV, Pluto TV o Fox. El servicio de streaming es uno de los más reñidos en el mercado y según WSJ, YouTube está creando su propio servicio de transmisión en vivo de contenidos televisivos.
Entre tanto, Google está evaluando distintas posibilidades y compañías, para incluir algunos de sus canales y películas dentro de YouTube. No sería un servicio independiente, sino de una integración de señales en streaming dentro de la red social, alimentados con publicidad.
El servicio sería presentado a finales de 2023, sin fecha exacta confirmada ni detalles de los canales y películas para ofrecer. Las pruebas se estarían realizando con un grupo reducido de usuarios, con el objetivo de medir el interés de los espectadores.
Otro objetivo es determinar los contenidos que más se destacan entre una potencial audiencia.
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YouTube ya lo ha intentado en este negocio. En noviembre de 2022 sacó Primetime Channels (contenidos gratuitos y pagos), un servicio restringido a Estados Unidos y que empezó a operar de forma preliminar; transmitiendo Paramount+, Showtime, Starz o AMC+ y un catálogo de películas.
Por su parte YouTube TV, es un servicio de televisión por 64,99 dólares mensuales que visualiza más de 100 canales de televisión como FOX, ABC, TNT o Nickelodeon.
El modelo ya ha demostrado ser rentable para compañías como Vizio, Roku y Fox, dejándoles buenas ganancias y con expectativa de crecimiento.