En 2022 supimos que una de las estrategias de PlayStation en los próximos años iba a ser el enfocarse más en títulos móviles. Comenzamos el año con un lanzamiento que seguramente emocionará a los gamers de móvil con el anuncio de un juego de Sackboy para celulares que llegará en febrero de 2023.
Ultimate Sackboy, el nombre del juego móvil, llegará a dispositivos móviles el próximo 21 de febrero. La aplicación será lanzada de manera global para dispositivos iOS y Android.
Ahora la mala noticia. En un acto de poca inspiración el juego no será un platformer de aventura como el título de Sackboy para la PS5, sino que se trata de otro runner (uno de los juegos en los que los jugadores deben esquivar obstáculos y atravesar una pista) similar al que hemos visto con otras franquicias como Crash Bandicoot.
La trama del juego acompaña este sentimiento: Sackboy debe unirse a los ‘Ultimate Games’: la competencia de obstáculos más prestigiosa en Craftworld. Por lo que hemos visto el juego monetizará a través del mismo sistema que hemos visto en otras apps: desafíos diarios y objetos cosméticos que permitirán cambiar la apariencia de tu personaje. También podrás comprar ‘mejoras’ que, seguramente ayudarán a superar cada mapa.
El juego será desarrollado por Exient, un estudio de Reino Unido concentrado en juegos para dispositivos móviles. En caso de que quieras probarlo cuando salga, puedes pre registrarte desde ya en la Google Play Store.
Te puede interesar: ¿Jugar para ganar fondos? Así funciona PlayStation Stars
No deja de ser curioso que esta sea la primera franquicia y el primer tipo de juego con el que Sony quiere experimentar. Ultimate Sackboy no es el primer juego de la franquicia que llegar a dispositivos móviles. En 2015 se lanzó ‘Sackboy! Run!’ una app que también pertenece al genero runner y que, hasta el momento de publicación de este artículo, sigue activa. No parece la mejor estrategia el apostar por contenido duplicado en móviles, en especial en un mercado tan saturado como es el de los juegos de tipo runner.
Lo cierto es que muchos estudios parecen apostar por la idea de ‘ingresar en el mercado de juegos móviles’ sin contar con una estrategia clave más allá que el de apostar por juegos similares a los que ya existen usando alguna franquicia popular. La historia, por otro lado, ha demostrado que poco o nada sirve el lanzar juegos móviles sin una estrategia clara de monetizar y algún atractivo clave que mantenga a los jugadores. Es una lección dolorosa que, por ejemplo, le costó a Nintendo.
Imágenes: Captura de pantalla y Exient