Desde que FTX se declaró en bancarrota en noviembre del 2022, se encuentra bajo la ley de quiebras de Estados Unidos y tuvieron que suspender los servicios de la plataforma. Ahora, John J. Ray III, el nuevo jefe de la compañía anunció que se retomarán las operaciones de la plataforma.
Pero, el nuevo director no solo declaró sus intenciones de retomar, sino que confirmó que ya tiene todo un comité para ello. Ray, en su primera entrevista como jefe con Wall Street Jounal, comentó que el comité está evaluando cómo será el funcionamiento en esta nueva etapa. “Si hay un camino posible, no solo lo estudiaremos, sino que lo haremos realidad”, afirmó el director de FTX.
El objetivo del ejecutivo es recuperar todos los fondos de los usuarios de la compañía. Eso sí, no quiso especificar cuanto es el total de la deuda que tiene FTX con sus usuarios. La deuda, según estima la industria de criptomonedas y Exchange, supera los 8.000 millones de dólares.
Además de la plataforma, Ray afirmó que usarán las filiales e inversiones que había hecho Sam Bankman- Fried (SBF) para recuperar el dinero. El equipo se encargaría de vender estos activos que adquirió el fundador de FTX; según el nuevo director, “hicieron gastos sin control”.
Te puede interesar: El exCEO de FTX deberá pagar la fianza más alta de la historia si quiere quedar en libertad
El problema ahora, frente a la venta de filiales e inversiones, es que en muchos casos no existen documentos que prueben la compra de ello por parte de Bankman-Fried. “A veces no existían acuerdos de compras, o los compromisos ni siquiera estaban firmados”, sostuvo John Ray. El nuevo CEO ya antes se había sincerado sobre la gestión de FTX, a la cual definió como “un total fracaso”.
Aunque se rumoraba que SBF podría seguir trabajando en la empresa mientras espera por el juicio, el jefe de FTX argumentó que está en contra de cualquier posibilidad de que eso suceda. Argumentó que no está de acuerdo con que Bankman-Fried contribuya a los nuevos cambios de la compañía y el Exchange en general. “No necesitamos dialogar con él ahora”, afirmó el ejecutivo.
Por último, John Ray se defendió en la entrevista contra las críticas sobre los elevados honorarios que está recibiendo por estar al frente de FTX. Según los documentos legales que se presentaron ante la justicia sobre la contración de Ray como director de la compañía, argumentan que recibe un poco más de 1,300 dólares por hora.
Imagen: Mariia Shalabaieva