Se ha revelado que los auriculares de realidad mixta de Apple crearán una versión 3D del sistema operativo del iPhone. El usuario podrá seleccionar íconos con la mirada y activarlos con un gesto de manos.
Los muy esperados auriculares de Apple controlarán la pantalla de un Mac con un sistema de seguimiento ocular y manual. El dispositivo tendrá un costo 3000 dólares con el probable nombre de Reality Pro.
Reality Pro cambiará la calidad de las reuniones virtuales y el video inmersivo. El casco de realidad mixta incluirá realidad aumentada (RA) y realidad virtual (RV), no necesitará mandos y permitirá reuniones por FaceTime de cuerpo completo con avatares realistas.
Según Bloomberg, será un producto de gama alta que costará el doble del Oculus Quest Pro de Meta y un poco más que alternativas de Oculus y HTC, más económicas. Sin confirmarse, se espera que el visor se presente a mediados de junio y se lance a finales de septiembre.
Las cámaras externas podrán analizar las manos del usuario y los sensores dentro de la carcasa leerán los ojos. La función o la herramienta seleccionada se podrán activar pellizcando (juntando el pulgar y el índice).
Te puede interesar: La crisis económica no da tregua y ni Tim Cook se salvó. Apple baja su sueldo en un 40%
Dos pantallas de ultra alta resolución desarrolladas por Sony, mostrarán la VR. Apple también ofrecerá a los usuarios lentes personalizados con gafas graduadas que se colocarán dentro del propio visor.
Tendrán la capacidad de crear salas de reuniones y videoconferencias virtuales basadas en FaceTime. Apple ha implementado un software que presentará la cara y el cuerpo completo de un usuario en RV, como si estuviera totalmente presente en la sala remota.
Una batería externa podrá ser llevada en el bolsillo del usuario y estará conectada al casco de realidad mixta a través de un cable. Tendrá un tamaño aproximado de dos iPhone 14 Pro Max juntos.
Imagen: Archivo de ENTER.CO