Además de la crisis económica que atraviesa el mundo, la ola de frío también está afectando a casi todas las regiones del mundo. De hecho, ni siquiera la tecnología se salva de los estragos provocados por el invierno. Esta vez, los de Nintendo hicieron una advertencia a sus usuarios sobre posibles daños en la Nintendo Switch a causa del cambio de clima.
Si bien, esta no es la primera vez que las Nintendo Switch presentan problemas por el invierno, sí es la primera vez que la empresa hace esta advertencia, acompañado de un consejo para el cuidado de la consola. La compañía japonesa usó su cuenta oficial de Twitter para explicar que “Se puede formar condensación en la consola si la temperatura del lugar donde se coloca esta cambia repentinamente”.
ゲーム機を置いている場所の温度が急激に変わると、ゲーム機に結露が起こることがあります。
結露が起きた場合は、電源をOFFにして、水滴が乾くまで暖かい部屋に置いてください。
電源OFFの方法については、こちらのQ&Aをご覧ください。 https://t.co/R3XKSzvXgP pic.twitter.com/k3ZmEsbsx9
— 任天堂サポート (@nintendo_cs) January 23, 2023
Para ponernos en contexto, la condensación es el proceso que atraviesa la materia que se encuentra en estado gaseoso y pasa a la forma líquida. Esto sucede por la alteración en la temperatura del ambiente, lo que puede generar, en el caso de Nintendo Switch, gotas de agua en algunas superficies.
Aunque la compañía no dio detalles sobre cómo se produce este cambio de materia dentro de la consola, advirtió sobre los problemas de condensación que pueden sufrir las Nintendo Switch, además de brindar una solución un tanto extraña.
Te puede interesar: Naughty Dog insinúa que podría no haber un ‘The Last of Us Parte 3’
¿Cómo solucionar la condensación en la Nintendo Switch?
Lo primero que debes saber es que, según la imagen compartida por Nintendo en su trino, se pueden generar gotas de agua en la pantalla debido a la condensación. Entonces, en caso de que esto haya sucedido en tu consola, lo que deberás hacer es desconectar la Nintendo Switch y esperar a que se sequen las gotas. Puntualmente, Nintendo recomienda que “desconecte la alimentación y colóquela en una habitación cálida hasta que las gotas de agua se sequen”.
Para apagar la alimentación del dispositivo y evitar que sufra más afectaciones deberás presionar el botón de encendido durante tres segundos. Allí se mostrará el menú de encendido, donde deberás seleccionar ‘Opciones de energía’, seguido de ‘Apagar’ para apagarlo completamente. Eso sí, debes tener en cuenta que se debe guardar el ‘Software’ antes de apagar la Nintendo, pues, tal como lo dijo la compañía, cualquier dato que no guardes se perderá.
Imagen: Nintendo