Bueno. Fue bonito mientras que duró. Netflix oficialmente ha revelado su plan para identificar y evitar que los usuarios compartan sus contraseñas. Y el resultado final es un sistema que parece pensado para garantizar que los días de tener la cuenta activa en diferentes lugares ha terminado.
El reporte no es oficial y lo primero que debes saber es que la información proviene de una sección de preguntas frecuentes que ha sido actualizada. Un dato importante es que algunos detalles varían de país a país y que de momento esta misma página no se encuentra activa en Colombia (aunque el lanzamiento de su nueva política apunta a ser global).
¿Cuáles son los cambios más importantes? Estos son los puntos clave:
¿Puedes usar Netflix por fuera de tu hogar?
No. Y la compañía va en serio con esta regla. La idea es que todos los dispositivos conectados a una cuenta pertenezcan al mismo hogar. Para esto Netflix utilizará la dirección IP, la ID del dispositivo y la actividad de la cuenta para identificar qué dispositivos hacen parte de un mismo hogar y cuáles no.
¿Pero entonces no puedo usar Netflix en el bus?
Puedes usarlo. Lo que Netflix hará es que realizará chequeos para confirmar que la persona se está conectando desde la dirección que ha sido identificada como el hogar principal. Para esto Netflix verificará o solicitará a los dispositivos que se conecten al wifi y que vean algo en Netflix al menos una vez cada 31 días.
¿Qué pasará si detectan que la cuenta está siendo usada por fuera del hogar?
Se bloqueará el acceso a Netflix desde ese dispositivo. Esto significa que la cuenta seguirá activa, pero solo desde este dispositivo por fuera del hogar no se podrá ver Netflix.
¿Qué pasa si un dispositivo no es detectado?
Acá es donde puede resultar problemática la nueva política. Por ejemplo, supongamos que tienes un portátil en tu casa, pero que usas principalmente para trabajar así que nunca ves Netflix en él.
Ahora supongamos que vas de viaje y decides ver Netflix. En teoría, no lo podrías hacer porque el portátil no fue utilizado para ver contenido en la plataforma en los últimos 31 días.
¿Qué puedo hacer si quiero seguir compartiendo mi cuenta?
Netflix ofrecerá a las personas dos alternativas:
Transferir un perfil a una nueva cuenta de Netflix, lo que permitirá el historial de series vistas, listas de pendientes e información del perfil se mantenga.
Crear un perfil adicional, que servirá como un ‘segundo’ hogar. Este perfil solo puede ser utilizado en una dirección secundaria.
¿Qué pasará si salgo del país?
Este es quizás uno de los puntos más polémicos de la nueva política. Netflix puede bloquear el acceso a un dispositivo que sea utilizado por fuera del país. Sin embargo, las personas pueden solicitar un código de acceso para que puedan acceder a la cuenta por siete días consecutivos.
Después de esto y como se mencionó antes, los dispositivos necesitarán ser conectados nuevamente a la red Wifi dentro de 31 días.
¿Qué pasará su uso un VPN con Netflix?
Con la nueva política hacer uso de un VPN será mucho más complicado. La plataforma uede bloquear el acceso y el utilizar estos códigos puede significar pasos extras de autenticación, incluso si estás utilizando un dispositivo dentro de tu propia casa.
Imágenes: Netflix