Crisis económica sigue dando muerte a cientos de trabajadores. Dell despide 6.650 empleados

despidos masivos

Los empleados de Dell Technologies Inc, se levantan con una muy mala noticia. El fabricante de computadores despedirá a 6.650 trabajadores, el 5% de su plantilla mundial.

A través de una misiva, Jeff Clarke, codirector de operaciones, explicó la decisión argumentando que las condiciones del mercado “siguen erosionándose con un futuro incierto”. Dell cuenta con unos 133.000 empleados, un tercio de ellos trabajan en Estados Unidos.

Esta no ha sido la única medida que ha tomado la compañía. Dell ha adoptado por limitar los viajes y reducir el gasto en servicios externos; Clark señaló que han navegado en “crisis económicas antes y hemos salido más fuertes; estaremos preparados para cuando el mercado repunte”.

Ventas de computadores cayeron en un 29%

Los fabricantes de computadores vieron la luz al final del túnel en el año 2021. Cuando la gente ya se había “acostumbrado” a la normalidad en casa debido al COVID-19, el optimismo llegó a los fabricantes. En ese momento, las ventas de PC se dispararon, totalizando unos 340 millones de unidades. Los buenos resultados alzaron el optimismo de los empresarios, quienes se volvieron a desinflar con las ventas del 2022.

Aunque los economistas pensaron que la demanda aumentaría en el 2022, fue todo lo contrario; continuaron cayendo el año pasado. Solo 285 millones de computadores fueron vendidos durante todo el año, lo que se tradujo en una caída del 16% respecto al año 2021.

Ahora, uniendo todas las marcas, observamos que las ventas anuales de PC cayeron en un 29%. Lenovo se mantiene en su posición de líder mundial por volumen, con una cuota de mercado del 23,7% (61,8 millones de unidades). Le sigue HP en el segundo puesto con un 20,3%, mientras que Dell ocupa el tercer puesto con 18,7%. Por su parte, Apple se establece en el cuarto puesto con un 11% de cuota en el mercado con sus Mac.

Dell otra que se suma a despidos en el sector ‘Tech’

La lista de despidos masivos por parte de empresas y gigantes tecnológicos, al parecer se está convirtiendo en interminable. Dell, por ejemplo, se suma a Google con 12.000 trabajadores, Meta y Microsoft 11.000 empleados, Amazon 18.000 empleados, Spotify 600 empleados, entre otras compañías.

Imagen: Ngampol Thongsai

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

View all posts

Archivos