Una campaña de ventas que sigue las recomendaciones de IA se convierte en una apuesta segura, ya que se basa en miles de datos de comportamiento de los usuarios; lo que permite optimizar tiempo, recursos y acciones. Conozca cómo vender más con email marketing, por ejemplo, en fechas como San Valentín.La tecnología se convierte en nuestra aliada y juega a nuestro favor a la hora de ganar clientes. La inteligencia artificial hace que una campaña de email marketing sea efectiva, valiéndose de chatbots, asistentes inteligentes y motores de recomendación, entre otras.Utilizando el potencial de las recomendaciones de la IA, podemos segmentar de manera inteligente nuestra base de datos para impactar con una comunicación adecuada. También nos permite realizar Test A/B para probar con cuál contenido se comportan mejor nuestros usuarios.
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En cuanto a los asuntos y encabezados de email, la IA crea opciones más atractivas e impactantes, sugiriendo el mejor día y hora para enviarlos y asegurando las mejores tasas de entregabilidad y comportamiento de nuestra campaña. Sobre el seguimiento, la IA nos facilita revisar con detalle las estadísticas y tomar las mejores acciones de mejora para nuestra estrategia. ¿Pero, a qué se debe la efectividad de esta herramienta? Aunque nosotros vemos solo el resultado final, sea un dato, un gráfico, una recomendación, etc., el trasfondo es mucho más amplio. Para entregarnos ese “dato mínimo”, se analizan billones de datos que varían, de acuerdo con nuestra necesidad y en este caso, comportamiento de nuestros usuarios; lo que nos permitirá ser más acertados con las acciones que tomemos y con el impacto que lograremos. Es decir, seremos más asertivos con nuestros envíos y lograremos monetizar nuestra estrategia.Este estudio (PDF) realizado por Sigma Móvil, evidencia cómo algunos clientes lograron resultados positivos usando el módulo de IA.
Recomendaciones para que el cliente o usuario no le dé a ese email: spam, desuscribir o bloquear
– Siempre contar con la autorización para enviar información.– Siempre debes identificarte. Es decir, contarles a tus clientes quién les está hablando.– La información que comuniques debe ser lo suficientemente precisa y clara. ¡Ve al grano! No des paso a las especulaciones.– Incluye llamados a la acción que guíen a tus usuarios y te permitan lograr el objetivo que deseas alcanzar.Para finalizar, una premisa importante es que “la suerte no predice el futuro, los datos sí”. Es así como el poder de la inteligencia artificial, te permitirá llegar directo a la bandeja de entrada de tus usuarios. Y AIO, la plataforma omnicanal, lo sabe. Por eso, analiza billones de datos de comportamiento tomando como referencia tus bases de datos, analizando cuándo tus usuarios abren los email y entregándote una predicción que determina el mejor día y hora para realizar tus envíos de correo electrónico, garantizando el máximo rendimiento de tus campañas.Aquí te presentamos algunos ejemplos de campañas de email exitosas de marcas, que muy seguramente sacaron el máximo provecho a sus herramientas y trabajaron de la mano de la IA para lograr la efectividad en sus envíos. https://sigmamovil.com/blog/5-ejemplos-de-campanas-de-email-exitosas/
Imagen: Creativebird