El día 7 de febrero, se celebró el día de la Internet Segura, jornada que aprovecharon varios gigantes tecnológicos para introducir mejoras en la seguridad. Por ejemplo, Tinder anunció nuevas actualizaciones que pretenden proteger la privacidad de los usuarios. Por su parte, Google no desaprovechó la oportunidad e introdujo una mejora específica que no solo quiere proteger a los niños, sino a todos los internautas.
Si tienes hijos y utilizas la tecnología para su entretenimiento y educación, seguramente conoces ‘SafeSearch’. Por si no lo sabes, se trata de una extensión creada para Google Chrome, la cual pueden activar los padres de familia para proteger a sus hijos de las imágenes explícitas. Al usar ‘SafeSearch’, todas las imágenes explícitas (sexuales, violentas,etc.) se difuminan en los resultados.
Ahora, el gigante tecnológico quiere proteger a todo su público, por lo que anunciaron la llegada de SafeSearch a todos los usuarios. En unos meses, llegaría esta opción a todos los dispositivos de manera predeterminada, por lo que no tendrás que activarlo para usarlo.
La función está pensada para niños y personas sensibles a este tipo de contenido quienes, posiblemente no conocen aún su la extensión. Por lo tanto, dentro de unos meses, todas las imágenes explícitas se verán borrosas, sin la intervención previa del usuario. Simplemente, Google integrará esta nueva función en su motor de búsqueda.
Te puede interesar: Los casos de fraude digital aumentaron 134% en Colombia en el 2022
Por supuesto, los usuarios siempre tendrán la opción de configurar la función según sus gustos y necesidades. Es decir, podrás desactivarla función por completo o, por el contrario, hacer que el filtro sea mucho más estricto. Esto en el caso de enlaces y textos explícitos, una función que actualmente no está disponible pero que llegará con la actualización a todos los usuarios.
Aunque Google mencionó que en unos meses llegará esta función, no especificó una fecha exacta de lanzamiento. Sin embargo, no debería tardar tanto en llegar a todos los motores de búsqueda alrededor del mundo.
Pero esa no fue la única actualización de seguridad que anunció Google para proteger a sus usuarios. El administrador de contraseñas de Chrome pronto integrará la verificación biométrica para acceder a algunos sitios. Para usuarios de iOS se activará el Face ID para acceder a sus búsquedas.
Imagen: montaje ENTER.CO