No es secreto que Elon Musk está buscando todas las maneras para poder hacer de Twitter un negocio rentable. Este modelo de negocios se ha traducido en comenzar a cobrar por funciones que hasta hace poco eran gratis, por ejemplo, el acceso a la API de la red social. Si podemos hacer caso a una nueva filtración no es todo: Tweetdeck también pasaría a ser pago en un futuro.
La información proviene de Yaroslav (@512×512 en Twitter) que a través de ingeniería inversa descubrió una función que anticipa a Tweetdeck como parte de los beneficios que obtienen las personas que pagarían por la suscripción mensual.
Preview of Tweetdeck here.
— T(w)itter Takeover News (@TitterTakeover) February 8, 2023
De hecho, incluso existe una versión que permite ver como luciría la herramienta cuando sea activada dentro de los beneficios de Twitter Blue.
Tweetdeck es hoy una de las herramientas más populares para hacer seguimiento a temas y cuentas en Twitter. Por ejemplo, su capacidad para poder organizar las cuentas a través de listas permite tener una lectura mucho más limpia en caso de que estés haciendo un barrido de lo último que está ocurriendo. También permite filtrar temas o incluso el administra mejor diversas cuentas de manera simultánea.
Twitter compró Tweetdeck en 2011. En su momento muchos temieron que la adquisición terminara el funcionamiento gratuito de la app, pero por del contrario se convirtió en una de las razones por las que muchas personas dieron el salto a la red social al permitirles controlar y administrar su red social de una mejor manera. El optimismo no es el mismo con la administración de Musk, que ha sido muy claro con su pensamiento de que los días de un Twitter gratis y abierto han terminad.
¿Cómo puedes ver el Tweetdeck pagó de Twitter Blue?
Por ahora no parece que la implementación de Tweetdeck esté cerca, pero los usuarios desde ya pueden tener un pequeño vistazo de cómo lucirá. Para poder verlo solo debes seguir estos pasos:
1: Abre TweetDeck desde Chrome y desde un PC (no funciona desde otros navegadores).
2: presiona F12 o CTRL+Shift+J para abrir la consola del navegador.
3: Ingres al menú de configuración al presionar en los tres puntos de la esquina superior derecha. Luego selecciona la opción de Más herramientas y luego Recursos para desarrolladores.
4: En la pestaña de Consola pega lo siguiente: document.cookie = «tweetdeck_version=beta».
5: Presiona Enter.
6: Recarga la página.
Cuando quieras regresar a la visión actual de Tweetdeck vuelve a seguir los pasos hasta el punto 3. Después pega el siguiente código en la pestaña de Consola: document.cookie = «tweetdeck_version=main» y luego recarga nuevamente la página.
Imágenes: Twitter