El meme de Attack on Titan: Temporada final se está saliendo de manos, con Mappa creando nuevas maneras más enredadas de finalizar el anime. La nueva actualización es que la temporada final será dividida en dos partes… por alguna razón que no terminamos de entender.
No basta con que decir el nombre completo del anime ahora sea todo un trabalenguas (los retamos a decir: Attack on Titan: Temporada final, parte 3 cinco veces sin que se muerdan la lengua), sino que ahora NHK dio una nueva actualización de la manera en la que se lanzará esta temporada final… que solo terminará de confundir a la mayoría.
Primera parte en mayo
Lo primero es que la parte 3 de la temporada final estará divida a su vez en dos partes (con lo que supones que su nombre completo es: Attack on Titan: Temporada final, parte 3, subparte A del disco 1). Esta primera parte será emitida el próximo marzo 3 como un especial de una hora.
No sabemos quién tendrá los derechos de distribución de esta primera parte. Hasta el momento estos derechos han estado en manos de Crunchyroll en Latinoamérica y no esperamos cambios para el especial.
Segunda parte… en algún momento de 2023
La segunda parte del anime llegará en algún momento de 2023, sin detalles de cuándo se emitirá o si también será entregada como un especial. Siendo cínicos (un derecho que nos hemos ganado mirando el descaro de estos anuncios) es posible que está última parte sea lanzada como una película, con una OVA adicional dedicado al epilogo, porque en este punto lo más fácil es asumir que Attack on Titan quiere romper el récord de más formatos en una misma temporada final.
Por si fuera poco, y para aumentar la confusión, un nuevo anime de Attack on Titan sí llegará en febrero, pero se tratará de una compilación de siete partes que se comenzará a emitir desde el próximo 25 de febrero en NHK. No hay detalles de quién recibirá los derechos de distribución o cómo se llamará (nuestra mejor predicción es: Attack on Titan: Temporada final: el Zip final).
El final está cerca… tal vez
Lo cierto es que el manejo de Mappa de la temporada final de Attack on Titan ha dejado mucho que desear. A estas alturas la conclusión de la historia ha sido más despezada que la hermana del papá de Eren.
Lo que al mismo tiempo ha despertado preguntas sobre porqué se decidió que esta era la mejor manera de presentar el final: ¿Es una estrategia de marketing para extender la emoción por la serie antes del final? ¿Es producto de los tiempos imposibles de producción que le han generado críticas al estudio? ¿Está quemando Mappa tiempo para ver si ellos entienden el final del manga?
Imágenes: Mappa