¿Por qué Japón vigilará con IA cintas transportadoras de restaurantes de Sushi?

cintas giratorias sushi

Restaurantes de sushi del país asiático implementará el monitoreo basado en inteligencia artificial (IA), para evitar la manipulación de los utensilios que van pasando por la cinta giratoria de estos establecimientos.

Hace algunos días se hizo viral en diferentes redes sociales como TikTok y Twitter, una serie de videos, donde clientes realizaban bromas antihigiénicas en restaurantes japoneses; por ejemplo, en uno de los videos se ve a un joven lamer una botella de salsa de soja y el borde de una vaso, para luego volver a colocarla en la cinta giratoria.

Esto lo han catalogado como ‘terrorismo del sushi”, frente a la problemática de higiene alimentaria de las compañías, introducirán en marzo un monitoreo basado en inteligencia artificial en todo el país.

@ifenglobal A Japanese man touching sushi wiz licked finger. #japan #japanesefood #japanese #sushi #日本 #寿司 #回転寿司 #寿司屋 #スシロー #寿司テロ #バイト #迷惑行為 #迷惑行为大赏 #fyp #fypシ #fypシ゚viral ♬ original sound – Phoenixgotvibes

Usarán cámaras instaladas para monitorear las cintas transportadoras, las cuales detectarán aperturas y cierres sospechosos de cubiertas de platos de sushi o utensilios como palillos o vasos.

Los restaurantes ya tenían un sistema de cámaras instaladas para contar los platos tomados por los clientes, usando los datos para ajustar la cantidad de sushi que se envía por la cinta y calcular la factura, sin embargo, al parecer no era necesaria para controlar la manipulación de los alimentos.

Te puede interesar: Japonés crea partes del ‘cuerpo desmembradas’ con vida

El sistema se modificará para detectar comportamientos sospechosos y alertar a los empleados. Por ahora, Food & Life, que opera Sushiro, la principal cadena de sushi con cinta transportadora en Japón, ha limitado temporalmente los platos enviados por la cinta transportadora a los pedidos por los clientes. También está instalando láminas de acrílico transparente entre el cinturón y los asientos para evitar que se toquen las placas, explica el medio asiático Nikkei Asia.

Imagen: muyjapones

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

View all posts

Archivos