Aunque San Valentín es el día de los enamorados, Microsoft decidió cortar una de sus relaciones más largas el 14 de febrero. Se trata de Internet Explorer, el primer navegador de la compañía que posteriormente fue reemplazado por Edge.
Microsoft aprovechó la fecha especial para darle la estocada final a Internet Explorer. La misma compañía se encargó de anunciar la noticia a través de su blog oficial. En él sostienen que desde el martes empezaron a retirar el navegador de la mayoría de versiones de Windows 10.
Gracias a una actualización de Mictosoft Edge liberada el 14 de febrero se pudo realizar la desactivación por completo de Explorer 11. Sí, probablemente aún tengas activado el navegador en tu computador con sistema Windows, pero la compañía informa que en los próximos días se debería desactivar en todos los dispositivos.
Vale la pena recordar que Microsoft finalizó oficialmente el navegador en junio del año pasado, reemplazándolo con Microsoft Edge. En ese mismo momento, anunciaron el retiro oficial del soporte para Internet Explorer 11.
Te puede interesar: Internet Explorer no está muerto del todo
Sin embargo, con la nueva actualización, todos los usuarios que aún utilizan Internet Explorer serán redirigidos a Microsoft Edge y el cambio no podrá ser revertido por los usuarios. El ícono de IE11 se eliminará posteriormente de la barra de tareas junto con otros posibles íconos, el próximo 10 de junio de 2023.
Internet Explorer muere a sus 28 años, pues fue lanzado en el año 1995, sin embargo, Microsoft comenzó a alejarse de su navegador estrella en el 2015. En ese momento empezaron a trabajar en “Spartan”, el navegador que finalmente llegó al público con el nombre “Edge”. Por cierto, el navegador recibió recientemente una actualización importante, ya que Microsoft agregó una versión modificada de ChatGPT en Edge.
Imagen: montaje ENTER.CO
¿Todavía hay alguien que use Internet Explorer en 2023?
Peor aún, ¿todavía hay quien desarrolle aplicaciones que obliguen el uso de Internet Explorer?
Luego andan preguntando por qué sus sistemas son lentos, nada eficientes y absurdamente vulnerables… :S