¿No más datáfonos? Colombianos crean Cubo Cajero sostenible para recaudo

cubo cajero

Dos colombianos crearon un Cubo Cajero que promete ser superior a un datáfono convencional, ya que ofrecería mayores alternativas de recaudo, y sería más amigable con el medio ambiente.


Carlos Neira y Gerardo Aristizábal, fundadores de la fintech Cajero.co son los creadores de este dispositivo; de acuerdo con los emprendedores con este Cubo las ventas se acreditan a la cuenta Cajero de manera instantánea y con comisiones menores.

Así mismo, explican que unos de los problemas de los datafonos es que son un bien limitado, con altos costos para la entidad financiera, que terminan impactando al cliente. Además señalan que son ineficientes en modelos de negocio de movilidad y altamente contaminantes.

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Esto explicaría un poco porque los colombianos prefieren operaciones monetarias y no monetarias a través del teléfono móvil. Según la Superintendencia Financiera, el 52,8% de las personas prefieren el celular para hacer sus transferencias.

¿Cómo funciona?

El Cubo Cajero funciona por medio de una tecnología de código QR, que al ser leído por la cámara del celular del cliente, permitirá que este elija libremente la forma en la que desea pagar su compra.

“Los datáfonos están limitados a la aceptación de tarjetas en donde hay muchos intermediarios en la aceptación de los pagos. Con Cubo Cajero, podemos aceptar tarjetas, pero también extender los medios de pago para los comercios de una manera instantánea, más completa y poderosa para los comercios”, agregó Aristizabal.

Además, al ser un dispositivo no electrónico, el vendedor no tendrá que preocuparse más por la señal WiFi o de la batería del mismo, lo cual permitirá que en cualquier momento el cliente realice el pago inclusive sin su intervención.

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Esta iniciativa 100% colombiana y creada para ser la evolución de los datáfonos, es la oportunidad para que negocios como restaurantes, supermercados o tiendas de barrio, consultorios médicos, veterinarios, entre otros logren aumentar sus ventas y puedan participar de manera competitiva y diferencial en un mercado cada vez más digital.

De esta manera, la empresa, que llevó miles de datáfonos móviles a comercios de todo el país, ahora busca que con este nuevo producto colombiano puedan acabar con la era de los datáfonos con una solución sostenible que impulsará a los nuevos emprendedores colombianos.

Imagen: Cajero.co

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

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