Microsoft anunció la disponibilidad de la app Google Home, que incluye un control remoto para la consola Xbox. Encenderla, apagarla y dirigirla será posible a través del teléfono móvil. ¿Qué más permite?
Las consolas basadas en Android ofrecen distintas alternativas para sustituir algunas experiencias en el gaming. La última actualización de Microsoft en febrero de 2023 habilita el control vía Google Home de la consola Xbox.
Google Assistant ya permitía controlar algunos detalles de la consola Xbox, pero la nueva disponibilidad de Google Home convierte el teléfono móvil en un control táctil, para realizar nuevas acciones.
Te puede interesar: Consolas Xbox serán compatibles con emisiones de carbono. Así funcionarán
Antes, para poder manejar esta consola fuera del gamepad, la opción era Google Assistant a través del móvil. Ahora hay otra alternativa con la nueva actualización para la Xbox, en la que se activa la app Google Home.
La aplicación Google Home sirve para todo tipo de tareas relacionadas con la conexión de los dispositivos inteligentes que se tengan bajo la misma red WiFi de la casa.
Vía Android Authority, esta integración permite usar la app para encenderla o apagarla, usar las teclas de dirección, el acceso a los controles de reproducción de contenido multimedia y grabar partidas.
Instalando Google Home en el celular se va a poder acceder a la Xbox y las funciones mencionadas. La actualización lleva consigo la descarga de actualizaciones en esos momentos del día en que resultan en menores emisiones de carbono a la atmósfera.
Imagen: Archivo de ENTER.CO