Aunque el contenido explicito siempre ha sido catalogado como algo inmoral, incluso nocivo, OnlyFans ha logrado llegar a los 130 millones de suscriptores. Por si no lo sabes, esta plataforma cuenta con 2 millones de creadores que venden contenido explícito y no explícito a través de suscripciones mensuales.
Aun cuando para algunos puede ser inmoral, un nuevo estudio revela que la plataforma ha contribuido a la educación sexual alrededor del mundo. La revista Sexuality & Culture publicó una investigación en la que se encuestaron a 425 usuarios de OnlyFans quienes reportaron una mejora notable en su vida sexual, gracias al contenido que consumen en la plataforma.
La edad promedio de las personas encuestadas es de 37 años, de los cuales, el 53% se identifica como hombre, el 46% como mujer. De la totalidad de encuestados, un 80,9% se identifica como persona heterosexual, mientras que un 19,1% se identifica como persona LGBTI o no binaria.
Así mismo, el estudio dirigido por tres mujeres del sector salud que trabajan en la Universidad Estatal de Chicago, explica que los usuarios aprendieron cosas nuevas en cuanto a las prácticas sexuales. “Los participantes también informaron que probaron cosas nuevas, incluido el uso de juguetes, la exploración de la identidad sexual, las prácticas sexuales y de relaciones y la exploración de la identidad de género” se lee en la investigación.
Te puede interesar: ¿Videos de Twitter competirían con OnlyFans?
El 41% de los encuestados declaró haber probado y adoptado nuevas prácticas como el uso de juguetes, la exploración de orientación sexual, incluso, empezaron a producir contenido. Tan solo un 6,8% explicó que no probaron nada nuevo luego de haber utilizado OnlyFans.
De alguna manera, OnlyFans también funciona como una red social y de hecho, en la investigación se confirma que los usuarios han experimentado mejoras en la forma en que conectan con otros a través de la plataforma, además de mejorar también en sus relaciones personales. La plataforma también parece estar ayudando al aprendizaje de valores.
Los hallazgos tienen implicaciones para la educación sexual y la investigación y práctica en espacios digitales. Marie Lippmann, una de las autoras del estudio y profesora de psicología en la Universidad estatal de California dijo: “aprendí que no es bueno ser tan crítico en la vida y en el sexo. Las personas que participan en la plataforma OnlyFans adquieren nuevos conocimientos sobre sí mismas (autoexploración) y sobre la sexualidad en general (conocimientos conceptuales específicos)”, explica Lippmann.
Imagen: archivo