En las últimas horas, el nombre de “Madeleine McCann” se ha vuelto tendencia en las redes sociales, acompañado de una foto de una niña de unos 4 años que posa frente a la cámara con los ojos fijos. Sabemos que a ti, como a otros internautas, te ha invadido la curiosidad por saber sobre esta historia y porqué ese nombre está ahora en tendencia.
Madeleine McCann era una niña que desapareció en Praia de Luz, Portugal en mayo del 2007 a sus 3 años de edad. Y sí, hay que decir, no a motivo de orgullo sino en pro de recordar, que la desaparición de niños, especialmente niñas, es pan de todos los días. Entonces ¿por qué el caso de McCann aún sigue sonando en los medios después de 16 años?
El caso de la desaparición de McCann fue todo un misterio. La versión de los padres y testigos sostiene que los padres se encontraban departiendo en una reunión con amigos en un club que quedaba a solo 100 metros de su casa. Madeleine McCann se encontraba en casa junto con sus dos hermanos menores; los asistentes de la reunión acordaron ir a ver a los niños cada cierto tiempo.
Cuando llegó el turno de vigilancia de la madre, se encontró con que su hija ya no estaba dentro del apartamento. Desde entonces, todo ha sido confuso. Se habló de un hombre que rondaba la zona la noche de la tragedia, de que la niña solo había salido sin más y por supuesto, sus padres también pasaron a ser sospechosos. Sin embargo, nunca se logró llegar a una conclusión rotunda.
En el año 2021, el alemán Christian Brueckner fue detenido por varios abusos sexuales a menores, a quien también se le atribuyó el caso de Madeleine McCann. Sin embargo, nunca se pudo comprobar su culpa en el caso de la menor portuguesa.
Te puede interesar: Avistamiento de OVNIS: ¿dónde? ¿cuántos?¿provienen del espacio?
¿Por qué es tendencia hoy el caso de Madeleine McCann?
Resulta que hace unos días una cuenta bajo el nombre de “@immadeleinemccan” empezó a sonar en Instagram. La cuenta llegó a los 75mil seguidores y luego desapareció, al parecer porque desde Instagram encontraron motivos para cerrarla. Sin embargo, días después apareció otra cuenta bajo el mismo nombre donde se pueden ver las fotos de una joven que dice ser Madeleine McCan.
Aunque la chica no cuenta qué edad tiene, por sus fotos y relato podemos suponer que tiene 19 años, quien se parece bastante a Madeleina McCann. Sin duda, el rasgo más idéntico entre las fotos de McCan con tres años y la chica de ahora quien lleva el nombre de Julia, es la característica mancha en el ojo. Julia también tiene dicha mancha, solo que un poco menos marcada.
Julia comenta que no recuerda mucho de su infancia, pues fue víctima de abuso sexual cuando era niña y ahora vive con un trastorno postraumático. Por ahora, Julia está adelantando todos los procesos para poder realizar una prueba de ADN con los McCann. Sin embargo, no podemos desestimar que la historia de Julia y sus pruebas son bastante dicientes. Te dejamos el Instagram de Julia, quien dice ser Madeleine McCann, para que sigas el caso de cerca si así lo deseas.
Imagen: Instagram immadeleinemccann