Aunque los smartwatches son hoy la elección de muchos, lo cierto es que los relojes digitales hoy se mantienen como una compra mucho más ‘inteligente’. Y la razón está en que, aunque este tipo de relojes carece de las funciones o la posibilidad de conectarse a tu celular ganan en una ventaja importante: resistencia y durabilidad.
Es algo que es importante, Casio, el fabricante japonés líder en electrónica de consumo y relojería, ha anunciado la última incorporación a la línea Master of G de relojes resistentes a los impactos G-SHOCK, modelos especialmente diseñados para su uso en las condiciones más extremas gracias a materiales y estructuras con los que están hechos.
El nuevo Mudmaster GWG-2000 es el primer G-SHOCK construido con carbono forjado, que es a la vez ligero y resistente, constituyendo un aliado perfecto para la intemperie y los ambientes hostiles.
El carbono forjado es un tipo especial de resina reforzada con fibra de carbono, un material más ligero y con una resistencia a la tracción superior a la del acero inoxidable. Con su capacidad para adoptar formas complejas, el carbono forjado se utiliza para la lengüeta que conecta el bisel con la correa en ambos lados, protegiendo estructuralmente la esfera del reloj.
Es la primera vez que G-SHOCK emplea este material – que se utiliza en aviones y autos de carreras – en la construcción de un reloj, dando como resultado el GWG-2000. Esta última incorporación a la serie de relojes Mudmaster GWG-2000 se diferencia de su antecesor gracias a su estructura hecha de carbono forjado; esta línea de relojes es resistente al polvo y al barro, diseñada para su uso en entornos terrestres con mucha suciedad, arena, barro, polvo o escombros; siendo un modelo ideal incluso para rescatistas y profesionales como bomberos, mineros y personal que trabaje bajo condiciones extremas.
Además de esto, el modelo también cuenta con botones Mud Resist de nuevo desarrollo en todo el reloj; la combinación de tubos de botón de acero inoxidable y material de amortiguación de silicona interno, que no solo absorbe los impactos, sino que proporciona un sellado hermético, garantiza un rendimiento de aún mayor de resistencia al polvo y al barro.
Te puede interesar: ¿Smartwatch o Tamagotchi? Este es el reloj que funciona con organismos vivos
La materia prima del Mudmaster GWG-2000 se fabrica amasando finas partículas de fibra de carbono en resina, que luego son forjadas en una matriz de prensa a altas temperaturas y presión. Visto desde ciertos ángulos, las finas partículas de carbono son visibles en la superficie, formando un patrón aleatorio negro y gris que no solo tiene un aspecto atractivo, sino que hacen de este modelo algo único en su categoría. El GWG-2000 es un aliado perfecto para la aventura, tanto para los días soleados como para las inesperadas lluvias que pueden sorprender a la intemperie.
Te puede interesar: Casio envió su primer reloj ‘gravitymaster’ al espacio
Inspirada en los equipos de trabajo pesado, la banda está texturizada al estilo de las empuñaduras de goma antideslizantes que se ven en los vehículos especializados y la maquinaria pesada, y los botones están moleteados para un mejor control, lo que hace que sea una herramienta altamente funcional y potente.
El GWG-2000 está disponible en tres colores: gris monocromo estoico, caqui de aspecto militar y beige arena, acompañado de una caja hecha de resina reforzada con fibra de carbono, ligera y duradera con materiales y estructura se han reorganizado para que sea 1,9 mm más delgada que el modelo anterior. n especial si eres de las personas que suelen disfrutar de actividades que pueden terminar en golpes o el reloj teniendo contando con lodo o polvo. ¿Por qué dejar de usar uno si estás camping? Pensando en esto.
Puedes encontrar el nuevo Mudmaster GWG-2000 en Colombia a través de portales como Linio por un precio de $3.979.500 pesos.
Imágenes: Casio
Algunas de las tecnologías de este reloj ya se habían comenzado a desarrollar y usado en modelos anteriores, como el Rangeman o el Gulfmaster. Lo más “reciente” puede ser el uso de fibra de carbono, pero en modelos de hace 4 años ya se veía el “carbón core guard” …