El acuerdo llevará los juegos de Xbox a los jugadores de Nintendo hasta 2033. El compromiso de Microsoft es llevar títulos de Activision como Call of Duty a más jugadores en más plataformas.
Microsoft y Nintendo han firmado un acuerdo por 10 años para llevar Call of Duty a los jugadores de Nintendo y con las mismas características (día y contenidos) que ofrece a los jugadores de Xbox y PlayStation.
“Nos comprometemos a ofrecer a largo plazo el mismo acceso a Call of Duty a otras plataformas de juego, ofreciendo más opciones a más jugadores y más competencia al mercado de los videojuegos”, afirmó el presidente de Microsoft, Brad Smith. El acuerdo reza que Xbox lanzará simultáneamente sus juegos y los de Activision Blizzard en las plataformas de Nintendo.
We’ve now signed a binding 10-year contract to bring Xbox games to Nintendo’s gamers. This is just part of our commitment to bring Xbox games and Activision titles like Call of Duty to more players on more platforms. pic.twitter.com/JmO0hzw1BO
— Brad Smith (@BradSmi) February 21, 2023
Hasta 2033 habrá un intercambio constante de títulos de Activision y Xbox hacia Nintendo Switch y hacia las futuras consolas de la compañía japonesa, formalizando lo anunciado por Phil Spencer hace unos meses. Desde 2013, con Call of Duty Ghosts de WiiU, no veíamos una obra de la saga en un sistema de Nintendo.
Recordemos que la adquisición por 68.700 millones de dólares anunciada por Microsoft en enero de 2022, ha tenidos obstáculos legales por cuenta de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos.
Te puede interesar: ¡Larga vida a la Switch! Nintendo seguirá desarrollando nuevos juegos para la consola
Este bloqueo legal ha sido argumentado en un temor a que “perjudique la competencia en las consolas de juegos de alto rendimiento y los servicios de suscripción al denegar o degradar el acceso de los rivales a sus contenidos populares”.
Por el otro lado, precisamente esta semana habrá una reunión con la Comisión Europea en la que estarán presentes Phil Spencer, Jim Ryan, Bobby Kotick y representantes tanto de Nvidia como de Google; ya que Xbox sigue teniendo dificultades para convencer a los organismos reguladores del Reino Unido.
Entre tanto, Microsoft ha reiterado que no tiene planes de retirar Call of Duty de PlayStation y que seguirá enviando Call of Duty a PlayStation “mientras haya una PlayStation a la que enviar”.
Imagen: Archivo de ENTER.CO