finalmente habría encontrado su manera de llevar Harry Potter a la plataforma: aprovechar el éxito (y polémica) de Hogwarts Legacy para una serie de streaming.
La fuente del rumor es Giant Freaking Robot, que asegura que fuentes cercanas al proyecto hablan de una adaptación que sería formato episódico y estaría destinada a HBO Max. El medio asegura que la serie de Hogwarts Legacy está en sus primeras etapas de desarrollo, así que es poco probable que surja una confirmación o incluso un anuncio oficial en 2023.
Desde hace mucho hay rumores de la intención de Warner de aprovechar más su franquicia de Harry Potter y expandir su historia a nuevos medios. Es lo que han hecho con Game of Thrones o con DC, así que resulta obvio que quieran hacer lo mismo con el mundo de magia de J.K Rowling. La pregunta entonces era si adaptar nuevamente los libros, pero a modo de serie o apostar por una historia original.
Hogwarts Legacy precisamente brinda la oportunidad perfecta para hacerlo. El juego omite mucha de la mitología de los libros, precisamente porque ocurre muchos años antes de los eventos con El-Que-No-Debe-Ser-Nombrado.
Te puede interesar: ¿Se acabó la magia? Esto dice la crítica de Hogwarts Legacy
La otra motivación que puede tener HBO Max está en la popularidad de Hogwarts Legacy. Incluso con diferentes grupos haciendo un llamado para sabotear el videojuego. De acuerdo con información de Warner para la fecha de publicación de este artículo 267 millones de horas han sido jugadas y el estudio está bastante satisfecho con los resultados de ventas.
Por supuesto, hay que preguntar si este mismo éxito se traducirá a una adaptación para HBO Max o si será tan fácil el evitar la polémica con un producto que muchos más pueden ver o criticar. La relación con J.K Rowling ha sido un terreno delicado que el estudio ha tenido que manejar en los últimos años. Los comentarios transfóbicos de la autora, junto con su apoyo a ciertas organizaciones han generado este debate sobre en qué medida apoyar los productos de la franquicia es de manera indirecta también apoyar las causas que soporta Rowling (que recibe regalías de todos los productos relacionados con la franquicia).
Hogwarts Legacy tiene lugar en los años 1800, casi de dos siglos antes de los eventos de Harry Potter. La historia pone al jugador en los zapatos de un estudiante que asiste a la escuela de escuela y hechicería de Hogwarts. Mientras que disfrutas de las actividades y clases, también te ves envuelto en una conspiración al mismo tiempo que estudia una magia mucho más antigua y secreta.
Imágenes: Avalanche Software
¿Por que insisten en escribir que la autora hizo comentarios transfobicos?, ¿Ella acaso incita al odio o la violencia contra persona alguna?. Definitivamente la libertad de expresión esta acabandose y la censura se ha tomando el mundo y no nos dimos cuenta.