Con el objetivo de mantener y aumentar los suscriptores, el gigante de los streaming está implementado una nueva estrategia: bajar el costo de suscripción de sus diferentes planes. Netflix anuncia nuevos países que tendrán el descuento y así seguir compitiendo con otras plataformas.
Este jueves las acciones de Netflix cayeron casi un 5%; de acuerdo los analistas este rendimiento ha sido inferior al del mercado en general, esta ha sido la peor caída en dos meses de la plataforma.
Según el medio estadounidense The Wall Street Journal, para contrarrestar la pérdida, Netflix sigue bajando precios en algunos países del Oriente Medio, África subsahariana y en Asia.
Los recortes se aplican a ciertos niveles de Netflix en esos mercados; en algunos casos, el costo de una suscripción se redujo a la mitad, informó el Journal.
Recordemos que la semana pasada la compañía también anunció que el valor de sus planes bajaban en países latinoamericanos como Bolivia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Venezuela, Nicaragua, Panamá, Paraguay y República Dominicana.
Te puede interesar: Netflix baja el precio de sus planes en algunos países latinoamericanos ¿Miedo a perder más usuarios?
La compañía sumó alrededor de 7,6 millones de suscriptores en el cuarto trimestre después de perder suscriptores en la primera mitad de 2022 debido al crecimiento de rivales como HBO Max, Paramount, Amazon Prime Video, Disney+ y Apple TV+.
No obstante, el ingreso promedio por membresía disminuyó en todas las regiones en los últimos tres meses de 2022.
“Siempre estamos explorando formas de mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Podemos confirmar que estamos actualizando los precios de nuestros planes en ciertos países”, dijo un portavoz de la compañía sobre los ajuste de precios de sus planes.
Imagen: Archivo de ENTER.CO