Pibank: el banco que deja entrar a tu mascota y tiene atención 100% digital

Pibank abre sus puertas en Colombia con una innovadora forma de atender a sus clientes, 100% digital, pero también 100% personalizada. No es un banco tradicional, no hay papelería, ni escritorios, no hay dinero en efectivo ni cajeros y hasta podrás llevar a tu mascota. Así funciona la nueva sucursal.

De acuerdo con la compañía el objetivo es facilitar la atención a sus usuarios y ofrecer la mejor experiencia de autogestión de los servicios de Pibank, la banca directa de Banco Pichincha.

La sucursal está ubicada en la Calle 79 con carrera 11 en Bogotá y funcionará bajo un nuevo modelo de oficina, sin papeles, y en el que no se maneja dinero en efectivo ni operativa bancaria, sino que las personas podrán autogestionarse y en caso de requerir asistencia o asesoría al adquirir productos, contarán con un equipo de consultores comerciales, quienes se encargarán de resolver dudas e inquietudes en caso de que los clientes lo requieran.

Siguiendo el ejemplo de sucursales en España, la oficina Pibank ha sido diseñada para mejorar la experiencia de relación con el cliente, eliminando barreras físicas y fomentando la proximidad entre cliente y consultor para facilitar una comunicación más fluida y natural. Colombia es el primer país en Latinoamérica, al que la marca le apuesta a este tipo de banca directa.

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Begoña Martínez, vicepresidente de Pibank, le dijo a ENTER.CO que en el nuevo espacio “no vas a encontrar papel, ni cajeros automáticos o un terminal financiero, porque todo eso descansa en las apps, que ponemos a disposición de los clientes. Hay una tecnología en la que hemos trabajado y desarrollado para llegar a una plataforma tecnológica y digital. Todo está apoyado en la nube con un CRM, gestor de las relaciones con los clientes, potente porque gran parte del proceso de contratación se está siguiendo en tiempo real.

Además explicó que la oficina está abierta para toda la familia en la que no solo se encontrará mobiliario para atender al cliente sino a niños y mascotas. “Tenemos unos bebederos en la entrada y dejamos pasar a las mascotas. En Pibank somo nos gusta decir que somos personas que atendemos a personas y esto se materializa en algo más concreto y es que somos digitales en el servicio, pero somos 100% personales en el asesoramiento”.

Esta apertura se produce a pocos meses del lanzamiento de la marca Pibank en el país y su primer producto, que es una cuenta de ahorros, que se posiciona con una tasa efectiva anual del 10 %, da el 4×1000 de todo el dinero que entre en la cuenta (hasta el 1 de junio del 2023), transferencias gratuitas a cualquier banco, y el no cobro de cuota de manejo ni de comisiones.

Imagen: Pibank

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

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1 comment

  • Debido a que ahora tienen una oficina física, la afirmación de atención 100% digital es falsa…

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