Telegram anunció nuevas actualizaciones en tanto a las animaciones y la reproducción de audios o videomensajes; de acuerdo con la plataforma de mensajería instantánea las animaciones se optimizaron para prolongar una duración de la batería y mejorar el rendimiento en dispositivos más viejos.
La nueva función de modo de ahorro de energía se puede activar automáticamente cuando tu batería llega a un determinado porcentaje, con interruptores individuales que te permiten desactivar efectos específicos.
En dispositivos iOS también pueden utilizar los ajustes de ahorro batería para limitar las actualizaciones en segundo plano. Para Android, Telegram ha probado a mano más de 200 tipos de dispositivos para ver el rendimiento, y han creado unos ajustes por defecto optimizados para que los usuarios obtengan una mejor experiencia.
Puedes activar el ahorro de energía o cambiar ajustes individuales para la reproducción automática, animaciones y efectos en Ajustes > Ahorro de energía.
Frente a la velocidad de reproducción de audios, videos o videomensajes, la aplicación realizó un pequeño cambió; ahora puedes tener aún más flexibilidad manteniendo pulsado el botón 2x para elegir cualquier velocidad entre 0.2x-2.5x.
Sobre los grupos pequeños que tienen menos de 100 miembros, los avisos de lectura ahora mostrarán a qué hora fueron leídos por cada persona.
Finalmente, la plataforma de mensajería instantánea anunció que hay nuevos emojis animados. Al enviar alguno de ellos podrás tocarlos para generar un efecto a pantalla completa para ti y la otra persona.
Los usuarios de Android pueden obtener la nueva versión con estas funciones desde Google Play o directamente desde Telegram. Si estás en iOS, tendrás que esperar a que Apple termine de revisar esta actualización.
Imagen: Telegram