Los usuarios de Netflix que utilicen la plataforma desde el televisor, recibirán hoy una mejora que más de uno estaba esperando. Se trata de las nuevas opciones para personalizar los subtítulos, podrás elegir el tamaño de la letra y el formato de los subtítulos.
Los suscriptores tendrán la posibilidad de elegir el tamaño de la letra, en total, son tres opciones; pequeña, mediana y grande. Así mismo, podrán elegir entre cuatro estilos diferentes de subtítulos. Las cuatro opciones son: ‘sombra paralela’, que es el texto blanco con fondo negro, ‘luz’, el texto negro en fondo blanco, ‘contraste’, que sería el texto amarillo en fondo negro y la opción predeterminada del clásico texto blanco.
Aunque parecería ser un cambio bastante pequeño, esto puede mejorar sustancialmente la experiencia del usuario. Por ejemplo, para las personas mayores, puede ser más útil tener los subtítulos con algún fondo, de manera que la letra resalte. De hecho, también puede tomarse como una función que permite la inclusión, puesto que será bastante útil para las personas que tienen afectaciones visuales o auditivas.
Te puede interesar: Netflix continúa bajando el precio de sus planes ¿Cuáles son los nuevos países?
En particular, el 80% de los estadounidenses informaron que es más probable que vean un video completo si tiene subtítulos disponibles, según un estudio de 2019 realizado por Verizon Media y Publicis Media. Lo cierto es que esta función no es del todo nueva en la plataforma, Netflix ya cuenta con estas opciones para el formato de subtítulos en su versión web.
La actualización empezará a llegar a todos los usuarios de TV en todo el mundo a finales del día de hoy, 9 de marzo. Eso sí, Netflix no es la primera plataforma en incluir las opciones para los subtítulos. Algunos otros servicios de transmisión como Prime Video, HBO Max, Disney +, Hulu, entre otros, ya cuentan con estas opciones de hace un tiempo.
Imagen: montaje ENTER.CO con imagen de La primera vez